En su primera experiencia dentro de Sangre Nueva Chivas 2011, Ignacio Vázquez Barba luce cómodo, auxilia a los jóvenes durante su primer día de trabajo en la cancha del Estadio Omnilife, pero desde la 9:00 horas apoyó a sus compañeros de visoria al colocar el material pertinente para que los muchachos de las categorías 1998 y 1997 realizaran sin sobresaltos su preparación previa a la actividad futbolística.
Lo mismo dispuso de toda su concentración y entusiasmo para absorber todas las indicaciones de Jorge Domínguez y el experimentado grupo de visores de Chivas a quienes con el gusto y el empeño de siempre ayuda en cualquier labor en la que sea requerido.
“Me siento muy bien, creo que es muy importante el poder transmitirles a todos estos chavos que vienen buscando una oportunidad transmitirles confianza y seguridad para que hagan las cosas bien y hagan los ejercicios que es para el beneficio de ellos mismos y para que aprovechen su día, que me parece para muchos será inolvidable”, destacó el también Coordinador del Programa Chiva Barrio del Club Guadalajara.
Aprender lo más que se pueda de sus compañeros y amigos visores, es otro de los puntos que aprovecha Ignacio ‘Nacho’ Vázquez durante su estancia en Chivas Sangre Nueva 2011 y apunta como un halago el colaborar con los jóvenes para que consigan su sueño de poder llegar a convertirse en futbolistas profesionales.
“Estoy aprendiendo bastante este es un gran grupo de trabajo, algunos de ellos como Hugo Díaz los tuve como entrenadores de Fuerzas Básicas y ahora estar trabajando junto a ellos en la detección de jugadores es un halago para mi, además colaboramos para que muchos jóvenes puedan lograr su sueño y eso me parece lo más importante”, dijo el ex atacante del Rebaño.
Las categorías 1998 y 1997 son las más jóvenes que participarán en Sangre Nueva Chivas 2011, e Ignacio Vázquez luce entusiasmado de poder transmitir sus conocimientos de futbolista a muchachos que se pueden amoldar perfectamente en la estructura de Fuerzas Básicas del Guadalajara.
“Son las categorías que más se pueden explotar en el buen sentido de la palabra, por lo mismo de la juventud el jugador está listo para aprender todo lo que le puedas transmitir, desde como pegarle al balón, coordinarse, la cuestión de los perfiles y todas esas cuestiones básicas pero fundamentales del futbol”, concluyó Ignacio Vázquez.






