Parte fundamental para llevar por buen puerto la edición de Sangre Nueva 2011 es el Servicio Médico del Club Deportivo Guadalajara que a través del Doctor Mario Robles se encarga de brindar la atención necesaria a todos los participantes en el evento rojiblanco.
Bastante complacido por los resultados que arroja esta edición 2011 de las visorias rojiblancas, el galeno explica que para fortuna de todos, su trabajo se ha visto reducido al grado de que en lo que lleva transcurrido el evento, sólo se han atendido situaciones menores con los participantes.
“Ya pasamos la mitad del evento y no hemos requerido de ningún traslado, es decir cero complicaciones, saldo blanco hasta el momento y esperamos continúe así hasta el final de Sangre Nueva 2011”, relató el Doctor Mario Robles.
Haber colocado la base de entrenamientos en el Estadio Omnilife ha sido un gran acierto para proteger a los jugadores de cualquier lesión pues esto ha reducido de manera considerable los eventos de lesión para los participantes de Sangre Nueva Chivas 2011.
“Como se sabe, en todos los eventos deportivos que realiza Chivas se procura la atención médica permanente. En cancha contamos con el apoyo de una ambulancia muy bien equipada y dos paramédicos muy bien capacitados. En el hotel nos encargamos de la supervisión de los muchachos las 24 horas, y en lo que va llevamos atendidos un promedio de 12 jóvenes, pero con casos muy sencillos como resfriados o gastroenteritis, padecimientos con los que ya llegan a presentar. En esta ocasión fue muy importante haber elegido el Estadio Omnilfe como base de entrenamientos, pues las lesiones se han reducido de manera considerable y eso para llevar un buen evento es muy importante”, consideró el médico rojiblanco.
Las molestias en estas épocas de verano se debe al calor, pues con los jóvenes en actividad fuerte se suelen presentar “golpes de calor”, pero en su mayoría tienen fácil solución con el transcurrir de los días.
“Atendemos todo tipo de molestias y lesiones como alguna lipotimia que le llamamos desvanecimiento o desmayo, pero no pasa de ahí y las lesiones que han aparecido no pasan de ser en su mayoría contusiones leves y esguinces de tobillo, pero son lesiones que se recuperan en un lapso de 15 días”, concluyó el Doctor Mario Robles.