La última etapa de Chivas Sangre Nueva 2011 que consistió en la actividad futbolística para la categoría 1991 y 1990 entregó partidos donde los jugadores hicieron gala de gran derroche físico que poco a poco se reflejó en la cancha.
El balón se disputó muchas veces por aire, y otras tantas a ras de pasto lo que permitió que los visores rojiblancos mantuvieran elevado nivel de atención en cada una de las jugadas donde se calificaba desde la actitud, condiciones y ya sea mentalidad defensiva u ofensiva según la corriente del encuentro.
El intenso calor hizo mella al poco tiempo de desarrollados los encuentros en las instalaciones de la Escuela Chivas Chapalita, donde los jóvenes eran presa de los calambres mismos que hacían caer al piso a más de uno y de inmediato era auxiliado por el Servicio Médico de Sangre Nueva Chivas 2011.
Al final de los encuentros la entrega de la hoja de evaluación a cada muchacho por parte del visor en turno era lo que seguía, algunos jóvenes lucían satisfechos por el esfuerzo y otros con ese dejo de que pudieron haber hecho algo más, pero ya vendrá el siguiente año para tomar revancha, mientras tanto el apoyo de las familias resulta fundamental para cada uno de ellos en pos de su sueño.
El grupo de visores del Club Deportivo Guadalajara trabajará en los próximos días para definir a ese selecto grupo de jóvenes que pasarán al segundo filtro de la etapa de visoria, la invitaciòn para continuar con una observación más detallada de los elementos elegidos por el grupo de expertos encabezados por el Profesor Jorge Domínguez.