Chivas Rayadas demostró la noche de este sábado que está hecho para cosas grandes. Pues el conjunto rojiblanco perdía desde el minuto cinco, y con diez hombres dio una sensacional voltereta con lo que se impuso por 1-2 (3-2 en el global) a Loros de Colima en el partido de Vuelta celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Elio Castro (5’) puso adelante el conjunto local, pero Saúl Sandoval (90’) y Ramón Arriaga (113’) dieron el pase al conjunto rojiblanco en Semifinales.
Chivas Rayadas jugó con 10 hombres desde el minuto 85 por la expulsión de Mitchel Oviedo, pero los jugadores rojiblancos demostraron que son dignos de portar la camiseta rayada, pues mostraron un coraje y una intensidad para superar las adversidades y mantener el espíritu ganador del Guadalajara y están instalados en las Semifinales del Torneo Revolución 2011.
El partido inició como se esperaba, con el equipo local atacando con intensidad en los primeros minutos, y teniendo llegadas que aunque no fueron claridad si fueron constantes. Muy pronto la presión de Loros se vio reflejada en el marcador, apenas a los cinco minutos de acción, en un tiro de esquina cobrado por la banda izquierda en relación al ataque colimense, Elio Castro se anticipó a su arcador y remató de cabeza en el primer poste para dejar sin oportunidad al guardameta rojiblanco Miguel Jiménez para poner el 1-0 en los cartones.
El conjunto emplumado trató de aprovechar el momento anímico del partido y continuó presionando buscando aumentar el marcador, pero el cuadro bajo rojiblanco pudo contener los embates del equipo local y comenzar a tener más posesión de la pelota.
Pasados los primeros minutos, Chivas Rayadas niveló las acciones y mostró peligrosidad al ataque, a los 11 minutos se presentó la primera oportunidad de emparejar el marcador, en un centro al corazón del área de Colima, Mario Nieblas no pudo hacer un bien contacto con la cabeza y su remate salió por encima del travesaño de la meta de Loros.
En el segundo tercio del primer tiempo, el dominio fue alterno, Loros tuvo dos llegadas que obligaron al guardameta rojiblanco Miguel Jiménez a lanzarse a su derecha y desviar ambos disparos para mantener el marcador con distancia de solamente un gol.
El encuentro se convirtió en una feroz lucha por la posesión de la pelota y se comenzó a jugar en el medio campo, y el partido se volvió más ríspido y de mayor contacto, lo que propicio que el árbitro sacará la tarjeta amarilla para tratar de bajar el ímpetu que los jugadores mostraron en la cancha. Chivas ya dominaba el encuentro comenzó a llegar con peligro.
En el último tercio del encuentro, a ,os 42’, Chivas Rayadas generó la mayor aproximación para lograr la anotación del empate, en una triangulación al borde del área colimense, Juan Carlos Martínez controló el balón y entró al área, se presentó ante el arquero Sánchez, pero su disparo salió directo a la ubicación del portero emplumado.
Todavía antes de que terminara el primer tiempo, Abraham Coronado se agregó al ataque por el costado derecho y llegó puntual a la cita y conectó de derecha al pelota, pero su remato alcanzó a ser desviado por el portero colimense Sánchez y conjurara la última oportunidad de la primera mitad. Con las ventaja de 1-0 en el marcado a favor de Loros, se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la segunda parte, el partido cambió su táctica, pues Loros cedió la iniciativa al conjunto rojiblanco, buscando sorprender en un contragolpe, Chivas Rayadas asumió el riesgo y buscó atacar desde el principio tratando de emparejar el marcador.
Chivas Rayadas fue al frente, dejando los espacios que el cuadro colimense esperaba, y generó una oportunidad q los 62 minutos, Francisco Morett entró al área y saco un potente disparo raso, que obligó al guardameta rojiblanco Miguel Jiménez a lanzarse a la derecha y contener el tiro sin dar rebote.
Guadalajara no renunció a ir al ataque a pesar de saber que era lo que el cuadro emplumado busco, dominó el ritmo del partido y tuvo mayor posesión de la pelota, y a pesar de que sus llegadas fueron sin mucha claridad presionó insistentemente por los costados pero sin mucha fortuna.
En los minutos finales, cuando Chivas Rayadas más presionaba, Mitchel Oviedo fue expulsado por una fuerte entrada en la media cancha, con lo que se complicó el partido para los dirigidos por Marco Fabián.
A los 85 minutos Loros tuvo una clara oportunidad se sentenciar el encuentro, Felipe Ponce remató de derecha una diagonal retrasada a la altura del manchón penal, y su tiro salió pegado al poste derecho del guardameta Miguel Jiménez, escapándose la posibilidad de aumentar el marcador.
Cuando el partido estaba por expirar, Isao Torres desbordó por la banda izquierda, mandó un centro raso que llegó al centro del área chica, en donde apareció Saúl Sandoval para empujare el balón al fondo de la redes de la cabaña de Sánchez para poner el 1-1 en el marcador, y silenció al Estadio Olímpico Universitario y mandar el juego a tiempos extras.
En el primer tiempo extra, Loros aprovechó la superioridad numérica y mantuvo a Chivas Rayadas en su media cancha y buscó hacer el gol que le permitiera avanzar a Semifinales, pero el conjunto rojiblanco no perdió el orden y pudo contener los embates del cuadro colimense y jugó con inteligencia.
En el segundo tiempo extra, las cosas no cambiaron, pero en el minuto 113, Ramón Arriaga recibió un pase filtrado por el centro de la cancha y ante la salida del portero colimense tocó el balón por encima de su cuerpo y puso el marcador 1-2 a favor de Chivas Rayadas. En los minutos finales Loros se volcó con todo la que tuvo al frente, pero loa defensa rojiblanca contuvo los embates de Loros hasta de manera heróica.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 34 Miguel Jiménez, 32 Abraham Coronado, 74 Víctor Perales, 40 José Luis Verduzco, 37 Marco de León, 31 Mitchel Oviedo, 42 Alan Ramírez, 43 Uriel Navarro, 49 Ramón Arriaga, 51 Mario Nieblas, 53 Juan Carlos Martínez. DT Marco Fabián.
Loros U. de Colima: 1 Javier Sánchez, 3 Alejandro Galván, 5 Elio Castro, 8 Emmanuel Alvarado, 20 Eduardo García de León, 10 Alfredo Sánchez, 13 Juan Alvarado, 7 Francisco Morett, 27 Diego Campos, 29 Felipe Ponce, 30 Milton Rebolledo. DT. Víctor Hugo Mora.