A la hora de apoyar abren la garganta y les sobran pulmones, tambores, vivas y porras se convierten en su voz de batalla, incluso se han valido del ingenio exhibiendo una botarga que busca convertirse en la competencia directa del “Chivafighter”.
Desde banderines y hasta turbantes con la leyenda de su club Chivas Alamos han dotado de colorido las tres fechas que se han disputado al momento dentro del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2011 y por el mismo tenor le han traído éxito a su escuadra que ha logrado cosechar tres victorias de manera consecutiva al arranque del torneo.
Los motores principales de este grupo de animación son nada más y nada menos que las madres de familia, quienes a la hora de ver por sus hijos que juegan al futbol dentro del terreno, bajo un sol que se torna inclemente no dejan de gritar, sea en apoyo a su equipo o la infaltable reclamación al árbitro.
Mientras tanto, los padres aparentan más recato y son pocos los que toman el tambor para alentar a sus hijos, la mayoría prefiere el resguardo de la sombra de un árbol o la tribuna desde donde disfrutan del encuentro.
Ni el arranque del partido de Ida de la Semifinal de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona roba el entusiasmo de la porra capitalina que ya se prepara para festejar a sus héroes, quienes triunfan en el primer duelo de la fecha doble de este miércoles dentro del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2011.