Este viernes el Torneo Nacional de Escuelas 2011 define a sus campeones y dentro de la categoría 2002 con sede en Maracaná Chivas Gigantera y Chivas San Rafael protagonizaron una batalla digna de una Final donde los vencedores al final fueron los de Chivas San Rafael con marcador de 2-3.
Bastante parejo resultó el encuentro, pues después del primer tiempo el marcador indicó empate 1-1 entre ambas instituciones hermanas que no cedían ningún espacio dentro del terreno de juego, pues estaban conscientes de que el título estaba en juego.
Fue en la recta final del cotejo que ambos equipos se lanzaron con todo en busca del gol del triunfo y fue el cuadro dirigido por el Profesor Joel Valenzuela, Chivas Gigantera el que se puso al frente 2-1, pero San Rafael volvió a responder de inmediato para el 2-2 y continuar así con la paridad en el marcador.
A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro llegó la anotación del gane, misma que corrió a cargo de los de playera rayada para dejar las cosas con el 3-2 final. Tras el silbatazo final del silbante llegó el merecido festejo para los campeones que se envolvieron con espuma para de inmediato formarse para recibir uno a uno sus medallas de Campeón.
Los dos equipos tuvieron un buen detalle entre si al dedicarse una porra por el esfuerzo ofrecido, recordando al fin y al cabo que todo se trata de un juego, que como tal debe disfrutarse.