Hacia la segunda parte del duelo ante los Rayados del Monterrey, cuando en una jugada en la que en la disputa por la pelota el zaguero Kristian Álvarez recibió un golpe en la región abdominal que le hizo abandonar el partido debido a la gran cantidad de dolor que le generó, para la mañana de este domingo el parte médico ofreció tranquilidad.
Y es que luego del impacto recibido, mismo que le forzó a salir del partido y ser sometido de inmediato a unos estudios clínicos más completos para conocer el alcance de la contusión, el médico de cancha del Rebaño, el Dr. Narciso López, informó la mañana de este domingo que el impacto recibido quedó sólo en un fuerte golpe para el jugador, sin consideraciones más severas que lamentar.
"Luego de llevarlo a realizarse unos estudios, los cuales fueron una tomografía abdominal, y un estudio especial de la zona hepática, el cual fue un eco también, la imagen no nos presentó que exista líquido libre en cabidad, no que tampoco existiese aire libre en cabidad, lo cual indicaría una lesión en esas regiones", resumió el galeno rojiblanco.
"También se le realizó un estudio en viseras, las cuales se exploró con tomografía y también con ultrasonido, entonces una vez que ya nos dio esa seguridad de que no existía una contusión profunda de abdomen, y que clínicamente su comportamiento fue de recuperación, optamos por dejarlo que fuera a casa y este domingo ya hizo su trabajo de recuperación física sin molestia.
"De tal manera que todo lo que se hizo el día sábado fue de manera preventiva por ese fuerte golpe que recibió a nivel abdominal", finalizó el médico de cancha del Guadalajara, por lo que para los siguientes entrenamientos, el defensa Kristian Álvarez podrá desarrollar su trabajo sin inconvenientes, y ser elegible para el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2011, ante los Tigres.