Pocos hombres entregados al deporte como él, en la disciplina que le asignaran cumplía a carta cabal. Muestra fehaciente los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guatemala en 1950. Inscrito en dos deportes de alta exigencia por la delegación mexicana, Jaime David Gómez Munguía mostró temple, aptitud y mentalidad triunfadora.
Dentro de su especialidad, el terreno de juego como pez en el agua, junto a la Selección Nacional Mexicana realizó un torneo sobresaliente que le brindó la oportunidad de pelear por la medalla de oro nada menos que ante el conjunto chapín, nación anfitriona del evento.
El balompié hasta ese momento le había absorbido la oportunidad de presentarse con otro equipo mexicano dentro de los mismos Juegos Centroamericanos de Guatemala, el representativo de voleibol donde su nombre estaba plasmado entre los integrantes y que también había hecho un torneo sensacional para llegar hasta la Final ante el representativo de Puerto Rico.
El pensamiento siempre triunfador del “Tubo” Gómez expuso a Joaquín Soria, jefe de la delegación azteca lo siguiente: “Señor, si ganamos la medalla de oro con el equipo de voleibol la medalla no me va a saber, no he podido jugar, permítame al menos jugar un set con el equipo para no sentir que me dan la medalla sin merecerlo”, recalcó el entonces joven arquero del Guadalajara.
Obstinado como siempre, Jaime Gómez logró llevar a la realidad su deseo, no sólo logró disputar un set, sino toda la ruta completa de la Final del voleibol ante los representantes de la Isla del Encanto colaboró con la obtención de la presea dorada de la escuadra mexicana y satisfecho tras la celebración de aquéllos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guatemala mostraba satisfecho su par de galardones dorados ganados con todo merecimiento.
Este miércoles 4 de mayo del 2011, Jaime “Tubo” Gómez cumple su tercer aniversario luctuoso y será en la Iglesia del Perpetuo Socorro de esta ciudad de Guadalajara, que se oficiará una misa a partir de las 19:30 horas en memoria de uno de los deportistas más destacados del Club Deportivo Guadalajara, y guardameta inamovible del Campeonísimo rojiblanco.