La pasión que demuestran en las tribunas fue la misma con la que jugó el equipo representante de Chivas para conquistar este viernes el título del Torneo de Porras 2011, por Jalisco sin violencia en las tribunas, luego de vencer en serie de penales a su similar de Estudiantes Tecos en una competencia que se llevó a cabo en el Estadio Tres de Marzo.
El conjunto rojiblanco llegó a la Final tras superar al Atlas en tanda de penales luego de un empate a un gol. Ya en el partido por el título, tuvo la mística para recuperarse de un marcador adverso de 0-2 en los últimos minutos y llevar el encuentro a la definición desde el manchón penal, donde el portero José María Carvajal fue la figura al atajar tres disparos.
En el certamen estuvieron presentes Jaime Pajarito, Coordinador de Visorias, Ignacio Vázquez, Coordinador del Programa Chiva Barrio, así como Diego Martínez, Coordinador de Fuerzas Básicas, quien destacó el compromiso con el cual los integrantes del grupo de animación de Chivas jugaron al portar los colores rojiblancos.
“Fue un torneo muy bonito, una idea importante para apoyar, siempre con la seriedad que da la institución en cualquier evento en el que participa y aquí está que también tenemos el primer lugar en porras. Los muchachos muestran mucho compromiso, mucha lealtad hacia la institución, lo que me llena de mucha satisfacción es el respeto al portar el uniforme y eso lo tenemos que tener todos muy presente”, expresó.
“Fue muy emocionante jugar la Final, aunque se complicó el triunfo, pero sacamos la casta, fue algo muy especial, con la playera original y fue una buena experiencia”, dijo el atacante Édgar González. “Me da mucho gusto portar estos colores del Guadalajara, que es el mejor equipo de México y muy contento por haber salido campeón”, comentó el guardameta José María Carvajal.
Luego del torneo se realizó una convivencia entre los cuatro equipos participantes en las instalaciones del Tres de Marzo y ahí el Procurador General de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, entregó el trofeo de campeón el cual recibió Édgar González.