Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los sueños se pueden alcanzar. Pero esto representa trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio. El equipo de Chivas Rayadas conquistó la noche de este sábado el título del torneo Revolución 2011 de la Liga Premier de Acenso de la Segunda División, pero atrás de este logro, hay todo el trabajo de un grupo de jóvenes que creyeron en ellos, y con la confianza mutua entre ellos y el Cuerpo Técnico, hoy son los Campeones.
Atrás quedaron los intensos entrenamientos, los días de concentración, los viajes a las diferentes plazas de la Segunda División, las canchas en mal estado en la que algunas veces tuvieron que desarrollar su mejor futbol para poder aspirar a la victoria. La unión de este grupo de jóvenes futbolistas y la confianza que tuvieron en que podían levantar el trofeo de Campeón, los llevó a realizar esfuerzos que podríamos decir, a veces rayaron en lo heroico.
Como en el partido de Vuelta de los Cuartos de Finall, en el que enfrentaron a uno de los equipos aspirantes al título, Loros de la Universidad de Colima. Apenas a los cinco minutos recibieron el gol que los puso en desventaja en el marcador global. Y a cinco minutos del final, se quedaron con 10 hombres, parecía que el hasta ahí llegaría el sueño, pero en la última jugada del tiempo regular, la anotación de Saúl Sandoval volvió a la vida al cuadro rojiblanco que nunca bajó los brazos.
Y cuando más presionaba el cuadro colimense, la aparición del capiotán rojiblanco Ramón Arriaga para poner el 3-2 en el marcador global a la mitad del segundo tiempo extra, selló una actuación llena de carácter y orgullo para mantener vivas las esperanzas de alcanzar el título de la Segunda División.
Y ni que decir del encuentro de Vuelta de la Semifinal, Chivas Rayadas se enfrentó al Campeón reinante, Toros de Celaya, y después de empatar en el Estadio Omnilife, fueron al Estadio Miguel Alemán para reafirmar que este equipo está hecho para grandes cosas. Nuevamente tuvieron que jugar en inferioridad numérica cerca de 55 minutos, pues en los tiempos extras continuó el empate.
El portero Miguel Jiménez también tuvo su aparición en la serie de penaltis, pues en el cuarto disparo del cuadro guanajuatense logró rechazar la pelota para sólo esperar a que su compañero Gabriel Gutiérrez culminara la obra anotando l apena máxima definitiva para instalarse en la Final del torneo Revolución 2011 de la Segunda División.
Pero luego de superar estas dos aduanas complicadas, la confianza llegó al tope, y en el partido de Ida de la Final, por fin pudieron llegar con una ventaja de 1-0 al partido de Vuelta ante Bravos de Nuevo Laredo. Y en el encuentro que definió al Monarca de la Segunda División, jugaron inteligentemente para repetir la dosis y lograr el tan ansiado título.
Estos jóvenes jugadores del Rebaño reconocieron que la playera que portan representa al equipo más ganador de México y que esta fundamentado en una historia de partidos como los que ellos superaron. El espíritu de los 'Tigre' Sepúlveda, Chava Reyes, 'La Pina' Arellano, Héctor Hernández, 'Mellone' Gutiérrez, Sábas Ponce, 'Jamicón' Villegas, 'Tubo' Gómez y demás Campeonísimos, y de todos los jugadores que han forjado la historia de este club, revivieron e impulsaron a estos futbolistas a seguir con la tradición ganadora de la institución rojiblanca.
Porque demostraron ser dignos Campeones, pues dejaron en la cancha todo el esfuerzo que se necesitó, y porque no se guardaron nada para que la Chivas siga siendo ejemplo en la formación de jugadores de tan alta calidad, y por la gran alegría que le brindaron a la afición, directiva y la institución rojiblanca; ¡Felicidades Campeones!
“Se siente toda la felicidad del mundo, de todo el trabajo que se vino haciendo durante todo el año, es una gran satisfacción ver a mis compañeros y al Cuerpo Técnico felices y a la vez uno contento por todo poco que hemos hecho y a la vez mucho”, Gabriel Gutiérrez, delantero.
“Es un logro muy importante, es lo mejor que te puede pasar como futbolista, el sentir que todo el trabajo realizado durante mucho tiempo da como resultado este campeonato”, Miguel Basulto, mediocampista.
“La verdad que es una alegría inmensa, es algo inexplicable, pero agradecido con Dios, con mi familia y con mis compañeros, muy contento, son momentos que no los cambias por nada”, Alan Ramírez, mediocampista.
“Es un sentimiento inexplicable, creo que es lo más bonito, lo que luchas, es el anhelo desde un principio y lograrlo es algo que no se puede describir con palabras, es un sentimiento muy grande. Vamos por la grande que es la más importante”, Marco de León, defensa.
“Muy feliz y a disfrutar con todo este campeonato, ahora vamos por el del ascenso”, Omar Ledesma, delantero.
“Es la alegría más grande el haber trabajado por este sueño y ahora lograrlo estoy muy contento, es la alegría más grande que hay”, José Luis Verduzco, defensa.
“Yo creo que no hay alegría más grande que quedar Campeón, es la recompensa al esfuerzo de un año del sacrificio de todo el equipo”, Abraham Coronado, mediocampista.
“Es lo mejor del mundo, trabajas para ser Campeón y ahora que lo logras no hay nada mejor que ser el número uno”, Uriel Navarro, defensa.
“Yo creo que es la alegría más grande que un futbolista puede tener dentro del futbol, estoy muy contento y gracias a Dios, gracias a mis compañeros, al Cuerpo Técnico yo creo que todos tenemos que ver, gracias”, Ramón Arriaga, mediocampista y capitán.
“Es una alegría ser Campeón, estoy muy feliz de estar aquí otra vez con ele equipo en la Final. El equipo dio todo, dimos todo, lo único que faltaba era ser Campeón y lo hicimos y estoy muy contento y muy feliz”, Mario Ledezma, mediocampista.
“Es el complemento de todo el esfuerzo de todo un año, la mayor alegría que podemos obtener y ya”, Mitchel Oviedo, mediocampista.
“Se siente felicidad, yo creo que era lo que estábamos esperando, buscando y estoy muy feliz de haber logrado esto”, Mario Nieblas, delantero.
“No hay palabras para describirlo cuando levantas la Copa, cuando estás festejando, no hay palabras para describir esa felicidad que sentimos todos”, Juan Carlos Martínez, delantero.
“Muy contento por todo el equipo, por todo el esfuerzo que se hizo y ahora a festejar”, Jorge Reyes, portero.
“Se siente una vibra muy buena, es mi primera vez que quedo campeón y estoy muy feliz, muy contento”, Ramiro Guillén, defensa.
“Estoy muy contento de ser Campeón, de cumplir lo que desde un principio se habló, ser campeones, y pelear por el ascenso es lo que sigue”, Miguel Jiménez, portero.
“Es una emoción muy grande, es mi primer campeonato con Chivas, es mi primer año con ellos y mira lo que son las cosas, acabo de llegar y ya soy Campeón”, Víctor Perales, defensa.
“Es una sensación muy satisfactoria, mucha felicidad, es mi primer torneo con ellos y mi primer campeonato, el año que he estado aquí en el Club es de bastante sacrificio, bastante esfuerzo y finalmente esto es lo que se ha conseguido”, Érick Sámano, defensa.
“Se siente mucha felicidad y orgullo, sobre todo el trabajo de los muchachos que hay que reconocerlo el trabajo de todos, pero muy contento por este gran trabajo que se está logrando”, Marco Fabián, Director Técnico.
“Siento orgullo, mucha felicidad y una emoción muy grande”, Andrés Ornelas, Preparador Físico.
“Híjole, es algo indescriptible, estoy muy contento, todavía no se me baja la adrenalina y este es un trabajo que veníamos buscando desde hace un año, y la verdad se la merece todo este gran equipo, desde los jugadores, el Cuerpo Técnico, la directiva, todos los que venimos trabajando con este equipo, es algo que no te lo puedo decir con palabras, pero tengo una emoción interna impresionante y estoy muy contento”, Jorge López, entrenador de porteros.
“La verdad es muy ‘chido’, sobre todo porque todos los jugadores, que durante toda la temporada se la estuvieron ‘rajando’ y es un equipo muy unido, muy padre y se siente muy bien, estoy muy a gusto y muy feliz”, Alberto Robles, médico.
“Híjole, la verdad el grupo es muy bonito, y ser Campeón con ellos más, es todo”, Miguel Camarena, utilero.
“Híjole, una satisfacción grandísima, sobre todo con este grupo de jugadores tan valiosos que han dejado todo en la cancha, que lo han hecho por ellos mismos, por su familia, por la institución y en Chivas poder trascender significa ser Campeón y el día de hoy lo logramos, pero dimos un pasito, nos falta uno más importante que es contra Celaya en dos partidos y Dios quiera que podamos hablar nuevamente de lo que se siente ser Campeón, pero ya con ascenso”, Carlos Nápoles, Auxiliar Técnico.
“Se siente alegría, satisfacción y orgullo, orgullo por los muchachos, estar compartiendo con ellos estos momentos bonitos, yo creo que ser campeones es el cumplir una de las metas que se tiene con estos muchachos, que no termina aquí, puede ser el inicio de algo más importante todavía”, Héctor Real, Director de Fuerzas Básicas.
“Una alegría muy grande la verdad, el llegar a logra este título, cosas que no se pueden describir, impresionante el ambiente con el grupo y estar aquí disfrutando de estos momentos”, Ricardo Lira, SIPA.
“Es un orgullo y una motivación, aparte ves las caras y el futuro de cada uno de los que vienen para el equipo de Primera División indescriptible, es cuando dices ‘ah caray, voy a ser Chiva por mucho tiempo’, y creo que vamos a lograr en la organización puros triunfos que se van a reflejar en el equipo de Primera División, es lo que más me motiva, que hay una base muy sólida que va creciendo, no sé hasta donde vamos allegar, pero los números reflejan un gran futuro en la institución”, Salvador Flores Martell, Presidente.