La rama de la Segunda División Profesional dio a conocer las fechas y los horarios en los que se jugarán los partidos que definirán al nuevo integrante de la Liga de Ascenso entre Chivas Rayadas y Toros de Celaya. El partido de Ida se jugará este sábado 14 a las 18:00 horas en el Estadio Omnilife, y la Vuelta se disputará el sábado 21 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato.
Por lo pronto Chivas Rayadas continúa con si preparación para estos dos trascendentales encuentros, y en punto de las 10:00 horas, los jugadores del Rebaño de la Segunda División saltaron a la cancha Fausto Prieto de Verde Valle para arrancar con un calentamiento dinámico que consistió en trote ligero alrededor del campo, combinado con ejercicios de flexibilidad, supervisados por el Preparador Físico Andrés Ornelas.
Posteriormente continuaron en el gimnasio con una rutina de fuerza por espacio de 20 minutos y después regresaron a la cancha para ponerse a las órdenes del técnico Marco Fabián, quien dispuso de trabajar con el plantel en el aspecto táctico, buscando afinar los detalles para el duelo de este jueves ante Celaya. Luego de casi dos horas de intenso entrenamiento, los jugadores terminaron el día con estiramientos y la necesaria hidratación a un costado de la cancha.
Abraham Coronado, jugador que se ha distinguido por su actuaciones en estos partidos de Liguilla, manifestó al concluir el entrenamiento de este martes en Verde Valle, que el triunfo que obtuvieron ante Bravos en Nuevo Laredo, Tamaulipas fue conseguido con mucho esfuerzo, y que el gol que anotó para asegurar el título es producto es producto del trabajo en conjunto.
“El equipo se merece el campeonato y también nos merecemos ascender, el equipo ha trabajado muy duro todo este año y todo es fruto del sacrificio”.
“Sí, yo creo que el gol fue importante, pero más que nada el trabajo de todos, la intensidad en todo el partido fue lo que nos sacó adelante”, expresó el volante rojiblanco.
Sobre la eliminatoria contra Celaya, señaló que serán dos partidos muy complicados porque ambos equipos se juegan todo en 180 minutos y los espera diferentes a los que jugaron en la Semifinal del torneo Revolución 2011, por lo que buscarán llevar una ventaja, pues en ese duelo jugado en el Estadio Omnilife terminaron empatados 2-2.
“Son partidos a muerte, ellos van a jugar con todo y nosotros no se diga, vamos por el ascenso, va a ser un partido complicado pero estamos trabajando para sacarlo. Yo creo que todos los partidos son diferentes y este va a ser aún más complicado porque nos estamos jugando todo”.
“Siempre es importante llevar una ventaja, así sea mínima, yo creo te da un poco más de opciones y ventaja para afrontar mejor el partido de Vuelta”, concluyó el también Mundialista mexicano Sub 17 en Nigeria 2009.