Chivas Rayadas se encuentra disputando la Final de Ascenso ante los Toros de Celaya, y que el equipo rojiblanco se encuentre en esta instancia, se debe en mucho a las destacadas actuaciones que ha tenido durante la fase final del Torneo Revolución 2011, y en esta serie en la que se define al nuevo equipo que formará parte de la Liga de Ascenso para la siguiente temporada, al guardameta Miguel Jiménez Ponce, quien reconoció que ha sido gracias al trabajo que ha hecho durante todo el torneo y al buen desempeño de sus compañero al momento de defender.
“Gracias a Dios he tenido buenas actuaciones y es con el trabajo, lo bueno que le ha servido al equipo para llegar a donde estamos ahorita, jugando la Final de Ascenso”.
“Ha sido un buen trabajo atrás, en la defensiva, todos lo recorridos, los regresos, creo que los estamos haciendo bien, igual el partido que jugamos allá en la Semifinal en Celaya hicimos un trabajo, de hecho éramos un hombre menos y ceo que se dieron bien las cosas”, puntualizó el arquero rojiblanco al concluir el entrenamiento de este miércoles en Verde Valle.
El portero de Chivas Rayadas, comentó que el de este día fue un buen entrenamiento, pues trabajaron en diferentes aspectos y situaciones que se podrían presentar en el juego del sábado en el Estadio Miguel Alemán de Celaya, por lo que tendrán que estar muy concentrados desde el arranque del encuentro para evitar ser sorprendidos con una anotación del cuadro guanajuatense.
“Un buen entrenamiento que llevamos a cabo de cómo va a salir el equipo de Celaya a buscar siempre desde que silbe el árbitro, y tenemos que estar concentrados que va a ser lo más importante, salir concentrados atrás para no recibir gol y así llevar el partido”, sentenció el guardameta tapatío.
Para el arquero del Rebaño, será importante tratar de mantener el cero en su portería en base a un buen trabajo defensivo y a la confianza que tiene en el plantel rojiblanco, y añadió que es bueno llegar con ventaja en el marcador, pero que no deberán confiarse, pues están conscientes que Celaya buscará la anotación lo más rápido posible para empatar el marcador.
“Yo pienso que siempre ha sido importante y va a ser mantener el cero atrás para darle confianza al equipo para no relajarnos y estar bien metidos y no recibir gol. La confianza está desde que inició el torneo, siempre ha habido esa confianza con los compañeros, con los profes, yo pienso que estamos motivados para ganar allá en Celaya”.
“Yo pienso que un gol es muy buena ventaja, pero igual no tenemos que confiarnos, sabemos que Celaya va a salir a buscar el gol desde que inicie el partido y tenemos que estar concentrados para hacer un buen trabajo y no recibir gol”, expresó Jiménez Ponce.
El Guardameta rojiblanco, aseguró que la presión de jugar ante un estadio lleno como el de Celaya, no deberá de ser factor para el desempaño de Chivas Rayadas, sino al contrario, enfrentarse a este tipo de situaciones adversas los motiva para demostrar de lo que están hechos los jugadores de Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara.
“Pienso que no va a ser factor, a mi en lo personal me motiva (jugar de visitante), para igual demostrar dentro de la cancha, nosotros estamos jugando 11 contra 11 y vamos a demostrar de lo que estamos hechos, y vamos a ganar”, concluyó el portero rojiblanco, Miguel Jiménez.