La noche de este sábado llega a su fin la Temporada 2010-2011 de la Segunda División, con el duelo que definirá al nuevo integrante de la Liga de Ascenso, que saldrá entre el Campeón del torneo Independencia 2010, Los Toros de Celaya, y el Campeón del torneo Revolución 2011, Chivas Rayadas del Guadalajara, y que es la culminación de un año de esfuerzos, de trabajo y de sacrificios.
Sin duda alguna llegaron los dos equipos que realizaron los méritos suficientes durante la temporada para estar en estos momentos a punto de cumplir un sueño por el que han trabajado durante 12 meses. Así que la noche de este sábado en punto de las 20:30 horas, la cancha del Estadio Miguel Alemán será testigo de cual de los dos equipos logró conquistar el ascenso, y por supuesto, su sueño.
Chivas Rayadas llega a este compromiso con una ventaja en el marcado de 2-1, conseguida en el partido de Ida el pasado miércoles en el Estadio Omnilife, con lo que demostró que tiene el carácter y el orgullo para pensar en conquistar el título de la Segunda División, pues ha demostrado durante la Liguilla que tiene los argumentos para hacerlo, basado en el estilo dinámico y ofensivo que caracteriza al conjunto rojiblanco.
Durante la Liguilla del torneo Revolución 2011, Chivas Rayadas definió todas las fases como visitante y espera cerrar de la misma manera la serie por el ascenso, pues en la etapa de Semifinales eliminó a sus rivales de esta noche, luego de un empate a dos en el Estadio Omnilife en la Ida, y un vibrante empate a un gol, en el que el Rebaño jugó 55 minutos con 10 hombres y llevó el encuentro hasta la serie de penaltis, en donde la definió a su favor con un marcador de 5-4, para obtener su pase a la Final.
Los jugadores tapatíos están comprometidos a obtener un logro muy importante para la institución rojiblanca, por lo que durante la semana previa a este duelo, se prepararon a conciencia, poniendo toda la intensidad, la disposición y la atención que se necesita para enfrentar un duelo de esta trascendencia. El técnico Marco Fabián no podrá contar con todo su plantel, pues Saúl Sandoval, sufrió la ruptura del tendón rotuliano de la pierna izquierda, y esto es un motivo más para que sus compañeros busquen el triunfo.
Los Toros de Celaya han tendido un gran campaña, terminando como primer lugar de la tabla general de la Segunda División, y ha dado muestra de que es un buen equipo de futbol, bien dirigido por Miguel de Jesús Fuentes, y que su fortaleza está en buscar tener la posesión de la pelota y la táctica fija, en donde son muy peligrosos al momento de buscar la portería contraria.
Celaya ha mantenido el invicto en su casa durante todo el torneo Revolución 2011, en el que durante la fase regular empató con Cruz Azul Jasso y Correcaminos de la UAT, y tiene cinco victorias de las nueve que logró en el campeonato, y en la Liguilla se impuso a Búhos de Hermosillo y al Atlético Tapatío de Chalco, Estado de México, por lo que se espera que el Estadio Miguel Alemán vuelva a pesar y que la afición celayense impulse a sus Toros a la victoria y al ansiado ascenso.
El único antecedente entre estos equipos se dio en la Semifinal del torneo Revolución 2011, en el partido de Ida jugado en el Estadio Omnilife empataron a dos goles, con anotaciones de Ramón Arriaga y Mario Nieblas por los rojiblancos, mientras que por los guanajuatenses marcaron Jonathan Hernández y José Garza. En el duelo de Vuelta, en el Estadio Miguel Alemán empataron a un tanto con goles de Mario Nieblas por los rojiblanco, mientras que por los locales anotó Abraham Riestra. Y en el duelo de Ida de la Final por el Ascenso, llevado a cabo en el Estadio Omnilife, Chivas Rayadas se impuso 2-1, con goles de Mario Nieblas y Víctor Perales, mientras que por los visitantes descontó Eduardo Clemens.