Es el primero, de muchos más que vendrán.
Porque la magna obra realizada para albergar al equipo más importante, popular y ganador del Futbol Mexicano, las Chivas del Guadalajara, ha recibido la mañana de este miércoles el primer galardón de su historia gracias a la originalidad, concepto, funcionalidad y edificación, que le han valido ser la Obra del Año en Arquitectura, Landscape y Edificación México 2011.
Con la presencia del Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas Jorge Vergara, así como de Angélica Fuentes, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, las autoridades del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores AC entregaron en la explanada principal del estadio el reconocimiento que avala al Estadio Omnilife como la obra más representativa del año en el plano deportivo.
"Es para mi un honor presidir esta ceremonia de premiación, que esta mañana se realiza en una de las edificaciones más emblemáticas de Guadalajara, de Jalisco y de México, el Estadio Omnilife, la casa de uno de los equipos con más afición en el mundo", comenzó el Arquitecto Juan Bernardo Dolores González, Presidente Iberoamericano CIDI.
"El CIDI, Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, se erige en academia de diseño para conocer y reconocer las obras de interiorismo y arquitectura del paisaje de mayor calidad en México e Iberoamérica, por ello, otorga su comité de premiación el Premio Iberoamericano CIDI a la Obra del Año en Arquitectura, Landscape y Edificación, México 2011, categoría Deportes, al Estadio Omnilife, para reconocer el esfuerzo profesional de las personalidades que provocaron que se conceptualizara, diseñara, y operar con los más altos estándares de calidad", continuó al momento de oficializar el premio.
"Es un honor reconocer esta mañana a una empresa jalisciense, mexicana, y a sus propietarios, los señores Jorge Vergara y Angélica Fuentes, quienes están comprometidos con Jalisco, con México y su afición".
"En México hay excelentes premios de arquitectura y diseño, sin embargo en el CIDI, queremos reconocer a todos los actores que hacen posible una obra arquitectónica, una obra emblemática, por ello, una de las características del premio, es reconocer a los propietarios de las obras, quienes creyeron por el alto valor del diseño, para realizar una magna obra que es ejemplo de belleza, confort y por ende de efectividad con el cometido de acoger el espectáculo del Futbol".
"Así como lo calidad de su edificación, lo que convierte al Estadio Omnilife en una obra emblemática que no sólo pertenece a Jalisco, sino a México y al mundo. El Estadio Omnilife, su arquitectura esencial nos devuelve al origen tectónico, nace del vientre de la tierra, principio de toda arquitectura, un cráter volcánico que es origen de magma desbordado de una pasión: el futbol. Felicidades", puntualizó el Arquitecto Juan Bernardo Dolores González, Presidente Iberoamericano CIDI.
Con el imponente marco del graderío del Estadio Omnilife como fondo, las autoridades del CIDI hicieron entrega del Premio a Jorge Vergara y Angélica Fuentes, además de entregar también los reconocimientos a los diseñadores del inmueble, Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, del Studio Massaud Pouzet, de Paris, Francia.