Guadalajara Categoría Piloto se proclamó este domingo Campeón de la Liga Metropolitana al vencer con marcador de 5-0 (10-0 global) a su similar de Estudiantes Tecos en la cancha número dos de Verde Valle este domingo al mediodía.
Pese a que la eliminatoria ya estaba resuelta desde el primer duelo donde los rojiblancos impusieron condiciones en la propia cancha de los universitarios al son de 5-0, el equipo dirigido por la dupla de Rodolfo Jáuregui y Joaquín Moreno tomó con mucha seriedad el duelo ante Estudiantes Tecos que al 18’ vieron como el atacante rojiblanco Sergio Segura aprovecho un balón en el área para colocar el 1-0 a favor de los rojiblancos.
No conformes con esta anotación, el equipo de Chivas siguió al frente y al 22’ después de una buena triangulación con Mario Orozco, Ángel Zaldivar colocó el segundo gol para poner el encuentro con un 2-0 y dejar con una misión de remontar casi imposible para los Estudiantes Tecos.
Para la segunda mitad, Chivas Piloto insistió sobre la meta de los zapopanos y al 55’ de nueva cuenta Sergio Segura puso el segundo gol en su cuenta personal y el tercero del encuentro para pintar un marcador global de 8-0 favorable al Guadalajara categoría Piloto.
Recién ingresado a la cancha y tras un buen servicio de Mario Orozco por la izquierda, Marco Antonio Granados se levantó de cabeza para hacer el 4-0 en el encuentro y prácticamente coronar a los rojiblancos con el 4-0 en el encuentro.
La cereza en el pastel la aportó Sergio Segura, quien de manera espectacular y a la media vuelta sobre la esquina del área grande, anidó el esférico a poste cambiado del arquero de Estudiantes Tecos para decretar el definitivo 5-0 en el marcador que al final del encuentro decretó al Guadalajara categoría Piloto como Campeón de la Liga Metropolitana 2011,
Cabe recordar que el conjunto categoría 1995 del Guadalajara se encuentra en una gira por Europa, por lo que este partido lo disputaron elementos de la categoría 1996 y 1995, apoyados por algunos jugadores nacidos en 1995.
“Estamos muy contentos por lo que han hecho este grupo de jugadores, como se sabe la categoría 1995 no pudo disputar este partido por un viaje, pero los que trabajaron en este partido lo hicieron con mucha responsabilidad y se les aplaude y ahora no nos queda más que disfrutar de este título para el Club Guadalajara”, apuntó el Profesor Rodolfo Jáuregui.





