La Selección Nacional Sub 17 de México arrancó con el pie derecho su actuación dentro de la Copa del Mundo de la FIFA México 2011 al superar con marcador de 3-1 a su similar de Corea del Norte en la cancha del Estadio Morelos de Morelia, Michoacán.
En este primer partido del conjunto tricolor dirigido por Raúl Gutiérrez destacó la actuación de los elementos del Guadalajara, Carlos Fierro y Giovani Casillas, autores de dos de los tantos, y el propio Casillas tuvo que ver en el autogol marcado por los norcoreanos que de manera contrastante iniciaron ganando el partido.
Carlos Fierro Guerrero, el atacante rojiblanco nacido en Los Mochis, Sinaloa encendió las tribunas de la sede michoacana al 37’ de acción, cuando un rebote le quedó a modo dentro del área y de pierna derecha sobre la salida del guardameta puso el 1-1 en ese momento en el cotejo.
Para la segunda mitad, el volante del Rebaño, Giovani Casillas ingresó al terreno de juego al 61’ y el jugador tapatío se convirtió en un buen revulsivo dentro del funcionamiento del equipo mexicano, pues con tan sólo siete minutos en el terreno de juego, Casillas mandó un centro venenoso al área coreana que Kwan Sok intentó despejar para colocar al frente a México 2-1.
El técnico nacional Raúl Gutiérrez volvió a darle la confianza a elementos rojiblancos y al 73´de acción, el delantero sinaloense José Pablo Tostado ingresó al terreno de juego para explotar la banda derecha, situación que ocurrió a la perfección cuando José Pablo Tostado sacó una diagonal retrasada dentro del área, Marco Antonio Bueno disparó, y el rebote fue cristalizado a la perfección por Giovani Casillas quien de pierna zurda anidó el esférico en la meta asiática para el 3-1 final.
El único jugador del Guadalajara que no tuvo acción en este primer duelo de la Copa del Mundo de la FIFA Sub 17 México 2011 fue el contención Luis Alfonso Solorio quien observó el desempeño de sus compañeros desde la banca de suplentes.