La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 que participa en el Campeonato Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011 clasificó a la ronda de Octavos de Final tras derrotar con marcador de 2-1 al equipo de Congo y sumar seis puntos dentro del Grupo que se escenifica en Morelia, Michoacán.
En este duelo el revulsivo del equipo nacional fue de nueva cuenta el mediocampista Giovani Casillas jugador del Rebaño quien desde su entrada al encuentro al minuto 72 comenzó a aclarar el panorama con sus incisivas y efectivas incursiones desde la parcela izquierda para desenredar un partido que mostraba una igualdad en el marcador de 1-1.
Desde el primer esférico enviado por el volante rojiblanco al área africana, denotó peligro cuando trazó un buen balón que Marco Antonio Bueno remató para que el arquero desviara a tiro de esquina, pero la misión encomendada a Casillas estaba dando resultados.
Un nuevo ataque encabezado por el número 17 tapatío hizo que el balón apareciera con propiedad en el área de Congo, pero a la cita llegaron tarde Bueno, y sus compañeros en Chivas, Carlos Fierro y José Pablo Tostado quien ya se encontraba en ese momento en el terreno de juego.
El tercer aviso que se generó en los pies del zurdo Giovani Casillas resultó letal para la defensa de Congo, cuando el rojiblanco volvió a penetrar para poner el balón justo para el arribo de Julio Gómez al 84’ con lo que selaron la victoria de México en el Estadio Morelos.
El atacante del Guadalajara, Carlos Fierro volvió a arrancar como titular en el encuentro, mientras Giovani Casillas y José Pablo Tostado ingresaron para el segundo lapso. El cuarto rojiblanco en la Selección Mexicana Sub 17, Luis Alfonso Solorio se mantuvo en el banco de suplentes.