Uno de los jugadores más constantes en la categoría Sub 17 durante los últimos dos torneos, en los que el Guadalajara llegó a disputar el título en ambas campañas, y que en gran parte del torneo fue el capitán del equipo, es el contención Mauricio Hernández Rizo, quien comentó que es un paso muy importante en su carrera profesional.
“Ya ascendí una categoría más, todo va muy bien, esperemos terminar la pretemporada y estar en el cuadro titular. Es algo muy importante, es un paso que tienes que dar con un gran nivel porque en Sub 17 trabajé antes con jugadores de Primera División y vas sabiendo lo que es estar allá arriba”.
“Más que nada te sientes más cerquita de estar en el Primer Equipo y con más razón estar trabajando al 100 (por ciento) para poder lograr la meta”, afirmó el mediocampista rojiblanco.
El medio escudo del Rebaño Sub 20, manifestó que conforme va ascendiendo de categoría, la responsabilidad también aumenta, pues el compromiso de hacer un buen futbol y ser protagonista durante el torneo, debe ser en base al trabajo que se realizó en pretemporada y dejar todo su esfuerzo en el terreno de juego.
“Obviamente la responsabilidad siempre va a crecer entre más categoría, más responsabilidad, como quien dice a dar todo lo que tengas que dejar en la cancha y es dando el trabajo que se hace en pretemporada”, expresó Hernández Rizo.
El mediocampista rojioblanco, aseguró que el hecho de que haya ascendido casi en su totalidad el equipo Sub 17 es algo que deben aprovechar y tratar de hacer un buen papel en la categoría Sub 20, y que el tener jugadores de menos edad debe ser una motivación para buscar la calificación en el Apertura 2011.
“El equipo que era Sub 17 está ahora en Sub 20 que no o va a hacer mal en esta categoría porque no dejó algo malo en Sub 17, sin embrago, es a trabajar y cambiar el chip de que ya estamos en Sub 20 contra equipos casi de Primera División”.
“Para Chivas no es difícil jugar contra equipos mayores siempre y cuando estés dando el 100 por ciento de tu futbol y estar siempre apoyándote en todo momento. Agarrar el ‘colmillo’ de lo que es Sub 20 y de ahí para adelante salir de titular todos los partidos y esperar un buen resultado en Liguilla”, concluyó el contención tapatío Mauricio Hernández.