La pretemporada del conjunto de Segunda División continúa su marcha, el trabajo físico que han estado realizando es importante para que puedan iniciar el torneo Apertura 2011 buscando refrendar el título que consiguieron en el Revolución 2011. Por ello uno de los jugadores con mayor proyección ofensiva de este equipo, Irving Rolando Ávalos González, comentó al concluir el entrenamiento de este viernes, que trabaja para poder demostrarla evolución futbolística que ha tenido en su proceso de formación en Fuerzas Básicas.
“Significa mucho que me hayan tomado en cuenta gracias a Dios y echarle ganas. Hay competencia, por lo que tenemos que echarle muchas ganas y meterle, me siento capaz para da más que el año pasado”, sentenció con seguridad el volante ofensivo del Rebaño de Segunda División.
El habilidoso volante rojiblanco, señaló que a pesar de la renovación que sufrió el plantel de la Segunda División, podrán hacer un grupo sólido y solidario para tratar de refrendar el Campeonato, además asume la responsabilidad de arropar a sus compañeros durante el torneo.
“Lo veo bien para mí y para mis compañeros, los que acaban de llegar y vamos a hacer un buen grupo. Tengo que ser más responsable para ayudar a mis compañeros y tomar las decisiones adecuadas”.
“Necesitamos el trabajo físico porque te sirve. La Segunda División tiene un nivel muy exigente, pues no te dejan jugar con tranquilidad como en la Sub 20, acá es más rápido”, afirmó Ávalos González.
El jugador tapatío, manifestó que al ser uno de los elementos de mayor experiencia en esta categoría, y el conocimiento que tiene de la diferentes plazas de la Segunda División le da cierta ventaja, y añadió que tomar la responsabilidad de generar futbol ofensivo no es una presión para él, pues cuenta con la confianza del técnico Marco Fabián.
“Ya conozco más los equipos, la gente, lo estadios, todo eso me de cierta ventaja para los juegos del siguiente campeonato. Yo no me siento presionado, (por ser el responsable de generar el futbol ofensivo) porque me da la confianza el profe (Marco Fabián) y yo confió en mi”, concluyó el volante ofensivo del Rebaño de Segunda División.