El Guadalajara Sub 20 continúa con su preparación de cara al torneo Apertura 2011, y la mañana de este viernes tuvieron un partido de preparación ante su similar de San Luis en las instalaciones de La Primavera, en el que empataron a un gol. El defensa rojiblanco Carlos Alberto Lugo Gamboa comentó al concluir el encuentro de la importancia que tiene la pretemporada para poder competir en esta categoría.
“Tenemos algunos días doble sesión, pero ahí vamos poco a poco, ahorita jugué todo el partido, me sentí bien y esperemos poco a poco ir avanzando y sentirnos mejor. La pretemporada es lo importante porque todo el torneo es lo que te ayuda a estar en ritmo y empezar bien con el pie derecho, pero ahí vamos poco a poco”.
Para el zaguero rojiblanco, ascender de categoría es una gran satisfacción de que el Club le esté dando la oportunidad de crecer, situación que los compromete a responder con resultados y trabajo, pues están conscientes que los ojos del Cuerpo Técnico de Primera División estarán constantemente sobre ellos.
“Es una satisfacción muy grande porque el club me da la oportunidad en la (Sub) 20 y hay que responder con trabajo y con resultados más que nada. Ahorita los ojos están más en nosotros en la (Sub) 20 y hay más compromiso, tiene que haber más de todo para que en Primera División se fije más en ti y ojalá se dé una oportunidad, y si se da no desaprovecharla”, expresó el juvenil defensa tapatío.
El defensor del equipo Sub 20 del Guadalajara, señaló que será una motivación enfrentar a jugadores más grandes en edad y experiencia, incluso a los que bajen de los equipos de Primera División, y añadió que están preparados para calificar a al Liguilla y ahora sí lograr el título de la categoría en el Apertura 2011.
“Vamos a jugar contra jugadores que tienen más experiencia, eso no es pretexto, el equipo está para jugar contra más grandes y para más, tenemos un gran cuadro y vamos a competir, además de aprender y foguearte y agarrar más experiencia. Es motivante enfrentar a jugadores que vienen de arriba y para ver como andamos de nivel”.
“Creo que el equipo está para llegar a las finales si nos lo proponemos y nos comprometemos más, desafortunadamente perdimos las dos finales, pero tenemos la espinita clavada y tenemos que tomar como revancha este torneo de la (Sub) 20”, culminó el defensa Carlos Alberto Lugo.