La Selección Mexicana Sub 22 sufrió su segunda derrota en la Copa América de Argentina 2011, al caer por 1-0 ante su similar de Perú, con una solitaria anotación de Paolo Guerrero al minuto 84, con lo que el combinado azteca no tiene unidades en el Grupo C, y ahora depende de otros resultados para poder tener la posibilidad de clasificarse a la siguiente fase.
En la alineación titular del técnico mexicano Luis Fernando Tena, aparecieron los rojiblancos Luis Michel, quien fungió como capitán, el defensa central Héctor Reynoso y el contención Jorge Enríquez, quienes disputaron los 90 minutos. Para la segunda mitad, Miguel Ángel Ponce ingresó al terreno de juego en el minuto 73, con lo que la Selección Mexicana acabó con cuatro jugadores de extracción tapatía.
El guardameta rojiblanco tuvo una destacada actuación bajo los tres postes del combinado azteca y mantuvo a la Selección dentro de las posibilidades de conseguir un mejor resultado. Héctor Reynoso dio seguridad a la zaga mexicana y aportó su experiencia; mientras que Jorge Enríquez fue de los jugadores sobresalientes del encuentro por su dinamismo y recuperación de la pelota en el medio campo. Miguel Ponce, entró con mucha intensidad y en los pocos minutos que estuvo en la cancha, dio muestra de su calidad en la lateral izquierda mexicana.
Ahora la Selección Mexicana Sub 22 dirigida por Luis Fernando Tena, deberá vencer a Uruguay en el último partido de la fase de grupos y esperar que se combinen resultados para aspirar a clasificarse como un tercer lugar, pues se quedó al fondo del sector C sin unidades, mientras que Perú arribo a cuatro puntos, mismos que tiene la representación de Chile.
El siguiente encuentro de la Selección Mexicana Sub 22 será el próximo martes 12 de julio ante Uruguay a las 19:45 horas (tiempo de México), mientras que Perú y Chile se disputarán el liderato del Grupo C, ambos encuentros se realizarán en el Estadio Ciudad de la Plata, en la ciudad argentina del mismo nombre.