El impacto que ha tenido ser parte de la Selección que conquistó la segunda Copa Mundial de la FIFA Sub 17 para México ha provocado una enorme felicidad en el defensor rojiblanco Luis Solorio, quien disfruta de cada celebración por el campeonato, pero sin despegar los pies del suelo, ya que está consciente de que es apenas el comienzo de una carrera profesional.
En cuanto tiene un tiempo alejado de los reflectores y los tumultos, el joven tapatío reflexiona acerca del momento que vive y de la importancia que tiene mantener la humildad, pues aunque las atenciones y los halagos que recibe sabe que son producto del trabajo y que en esa línea debe de seguir para continuar su crecimiento futbolístico.
Solorio Gutiérrez, quien el próximo primero de agosto cumplirá 17 años de edad, manifestó que se reintegrará a Chivas con la mejor disposición para seguir con su proceso de formación en las Fuerzas Básicas, aunque sin duda su objetivo es llegar a la Primera División.
¿Cuál fue tu primera impresión al ver el recibimiento en Guadalajara?
“No esperaba tanta gente, luego nos llevan mariachi. Llegar y ver a toda la gente fue una gran emoción, estoy muy orgulloso y más que nada siento felicidad de ver como la gente se nos brinda”.
¿Qué sentimiento tuviste al abrazarte con tus padres?
“Mucha felicidad, me andaba agarrando a llorar con mi mamá, verlos llegar así me hizo sentir muy contento”.
¿Llegaste a imaginar este entorno que vives luego de ser Campeón del mundo?
“A diario dormía soñando que era Campeón del mundo, ahora que se hizo realidad es un momento que no se me va a olvidar. Soñaba con jugar un Mundial y cuando se me dio la oportunidad no la desaproveché”.
¿Estás consciente del enorme éxito que representa ganar un Mundial?
“Caerme el veinte por completo no, ser Campeón del mundo se dice fácil, pero son varios años de trabajo, ahora hay que disfrutar”.
¿Con que mentalidad regresas a Chivas?
“Con una gran disposición, a trabajar, a hacer lo que me dio para llegar a la Selección y seguir con eso. Yo creo que mantener los pies en la tierra, la humildad es la base de un futbolista, eso nunca va a cambiar”.
¿Cuál sería tu objetivo ahora que eres Campeón del mundo?
“Llegar a Primera División, ser Campeón del mundo es un gran comienzo para una gran carrera”.
Después de dos títulos mundiales en la categoría Sub 17, ¿Crees que México logre un campeonato en un Mundial de una categoría superior?
“Claro que sí, nada es imposible, ya lograr un Mundial en la Sub 20 o en la Mayor claro que se puede, trabajando por qué no llegar ahí”, concluyó Luis Alfonso Solorio.