El mediodía de este miércoles, el conjunto del Guadalajara Sub 20 recibió la visita de su similar de Monarcas Morelia en el Estadio Omnilife, para disputar un partido amistoso de preparación, de cara al torneo Apertura 2011 que esta a menos de dos semanas de arrancar. Por ello, el técnico rojiblanco, Gregorio Sánchez, comentó al concluir el encuentro que éste le sirvió para darse cuenta de los detalles que tiene que corregir para llegar de la mejor manera a la Jornada Uno.
“Ahora Morelia, un buen sinodal, el cual nos permite ver en dónde estamos, hacia donde vamos y que es lo que nos haría falta para el inicio del torneo. (Me gustó) por momentos, tuvimos un inicio incierto con algunos detalles defensivos que tendríamos que corregir a la brevedad, poco a poco el equipo se fue sentando y vimos cosas interesantes”, señaló el técnico del Rebaño Sub 20
El timonel tapatío, apuntó que todavía les falta trabajar en el aspecto táctico, tanto al defensiva como a la ofensiva, pues durante el encuentro ante los michoacanos les faltó realizar algunas acciones para que pudieran haber inclinado el marcador a su favor, pero no pudieron concretar las oportunidades que generaron ante el marco moreliano.
“Sí, son cuestiones tácticas, hay algunos jugadores que tendríamos que meterlos más a lo que pretendemos en el aspecto defensivo, y algunos ofensivos también que queremos que realicen algunas otras acciones, que nos produzcan, tuvimos algunas ocasiones de gol que no se concretaron que de repente nos están costando” puntualizó el entrenador rojiblanco.
Este partido también le sirvió al estratega del conjunto Sub 20 del Guadalajara, para darse cuenta que competirán con jugadores que los superan en peso, estatura y experiencia, por lo que aseguró que no habrá pretextos, pues ellos podrán contender con estos rivales en base a la dinámica, la velocidad y la posesión del balón.
“Así es, estamos conscientes de lo que vamos a enfrentar, pero no es algo que nos impida el poder hacer un buen trabajo, simplemente tenemos que seguir insistiendo en el trabajo en el día a día y sobre todo en ese tipo de rivales, tenemos que competirles en base a la intensidad, en base a jugar práctico, uno y dos toques y en base a tener bastante movilidad”, concluyó el técnico rojiblanco Gregorio Sánchez.