En cotejo que dejó un buen sabor de boca a todos los presentes en la cancha número tres del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Chivas y Atlas protagonizaron una edición particular del Clásico Tapatío dentro de los Cuartos de Final del Torneo Nacional Sub 15 que concluyó con victoria para los Zorros por marcador de 2-1.
Las emociones de este partido comenzaron temprano, pues apenas al minuto 6 de acción, Chivas fue sorprendido con la anotación por parte de Emmanuel Arteaga que le daba la ventaja a su equipo en el propio amanecer del partido. Esto desembocó en un duelo de ida y vuelta en ambas porterías, al 13’ el goleador rojiblanco Marco Antonio Granados estuvo cerca del empate pero su disparo fue contenido por el guardameta.
Para el 25’, Víctor Hernández de Chivas tuvo en los pies una de las oportunidades más claras para dar alcance en el marcador cuando de media distancia impactó el esférico que superó la estirada del portero y la pelota fue a dar al travesaño, negándose de esta forma la llegada del gol rojiblanco.
En la parte complementaria y luego de una serie de rebotes dentro del área de Chivas, el jugador de Atlas, Aldo Nápoles mandó el esférico al fondo de la cabaña defendida por Raúl Gudiño para colocar el 2-0 en el marcador que dejó en situación precaria al Guadalajara.
El campeón defensor se negó a entregar la corona de manera fácil y apenas dos minutos después, Mauro Contreras acortó la distancia para el 2-1, lo que a partir de ese momento se convirtió en lapsos asfixiantes para el Atlas escuadra que logró mantener la ventaja hasta el mismo silbatazo final del encuentro.