Como desde hace mucho tiempo sucede las miradas de los visores del Club Deportivo Guadalajara se multiplican en la Copa Chivas y en esta edición 2011 no es la excepción con el apoyo eficaz de los entrenadores de Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara quienes cumplen una doble función durante todo el evento.
Tal es el caso del Profesor Víctor Montiel, timonel del cuadro de Chivas 2002 en Verde Valle, el conjunto más joven que milita en el grueso de la competencia de la estructura de Fuerzas Básicas quien reafirma la doble labor que recae sobre prácticamente todos los entrenadores rojiblancos.
“Desde hace mucho tiempo se sabe que todos los entrenadores en Chivas tenemos doble función, algunos por la mañana somos técnicos o auxiliares en los equipos profesionales, Segunda División, Sub 20, Sub 17 y Tercera División y por la tarde nos encargamos o auxiliamos con categorías infantiles. Ahora en Copa Chivas a los que nos toca estar en competencia, luego de terminar con nuestro partido de la jornada, nos observamos algún partido de nuestra categoría en apoyo a los visores que tenemos en la institución”, apuntó el Profesor Víctor Montiel.
Esta labor hecha directamente por los entrenadores rojiblancos toma mucha relevancia, pues pueden ser ellos mismos los que tomen interés por algún jugador que llene el perfil para integrarlo a su escuadra o continuar su observación para una oportunidad posterior.
“Es un trabajo serio, porque que mejor ser tú el que puede observar a algún jugador interesante que puedes integrar a tu equipo, o pedir algún seguimiento especial para cuando llegue el momento de invitarlo a Fuerzas Básicas, por eso Copa Chivas siempre nos deja mucho provecho en lo deportivo a todos los que colaboramos para que este sea un evento que ha conseguido mantenerse por muchos años”, puntualizó el Profesor Víctor Manuel Montiel.
Cabe destacar que los primeros dos encuentros dentro de Copa Chivas para la categoría 2002 de primer ingreso a las Fuerzas Básicas de Verde Valle es bastante positivo con una cosecha de dos triunfos y 18 goles a favor.