Con las mejores expectativas de hacer un papel destacado dentro del ámbito internacional este miércoles el representativo del Guadalajara Sub 20 partió con destino a China donde participará a partir del venidero domingo 31 de julio dentro del Torneo Welfang Cup 2011 efectuado en la provincia de Shandong Welfang de la nación asiática.
Chivas es el único equipo mexicano que participará en esta competencia, donde intervendrán también Benfica de Portugal, Villareal de España, Adelaida de Australia, ROK de la República de Corea del Sur y el representativo anfitrión de Shandong Welfang, grupo entre los que el equipo rojiblanco pretende apuntarse como favorito para alzarse con la Copa.
Previo a partir al largo viaje hacía la República Popular de China, el jugador del Rebaño Sub 20, Armando Escobar habló en torno a la nueva oportunidad que aparece en el horizonte para continuar adelante con el desarrollo de las Fuerzas Básicas del Guadalajara, al que el cuadro dirigido por Gregorio Sánchez llega bien preparado.
“El equipo va bien preparado con un buen trabajo, vamos mentalizados para jugar nuestros cinco partidos hasta la Final y hasta levantar la copa de Campeón”, consideró Armando Escobar, minutos antes de abandonar Verde Valle para emprender el largo viaje a China.
Tener la oportunidad de ir hasta China para mostrar el futbol de Chivas es algo que deben aprovechar los futbolistas rojiblancos, para medirse ante rivales que seguro cuentan con diversos matices para desenvolverse dentro de la cancha, situación que juega en beneficio del equipo tapatío Sub 20.
“Sabemos que el futbol de diversas partes del mundo es diferente. En Asia suelen ser muy rápidos, disciplinados, pero nosotros vamos a intentar hacer el futbol que siempre hemos manejado y dejar una buena imagen del club para que se nos siga considerando para este tipo de torneos”, apuntó el atacante rojiblanco.
Este domingo 31 de julio Guadalajara Sub 20 se presentará en la Welfang Cup 2011 y enfrentará al ROK de Corea del Sur.