En el duelo que marcó su debut dentro de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Colombia 2011 la Selección Nacional de México cayó por la mínima diferencia ante su similar de Argentina en la cancha del Estadio Atanasio Girardot de Medellín Colombia.
El conjunto mexicano dirigido por Juan Carlos Chávez se paró de buena manera en el terreno de juego para hacer un partido donde contendió de tú a tú con el equipo argentino al grado de generar buenas opciones de gol con la generación ofensiva del rojiblanco Ulises Dávila y Taufic Guarch.
Destacado también resultó el desempeño del contención del Rebaño, Jorge Enríquez quien además portó el gafete de capitán del conjunto mexicano en este duelo, recuperó una buena cantidad de balones y recorrió una buena cantidad de metros con el control del mismo.
En defensa el representativo azteca cumplió encabezado por otro de los elementos de Chivas, Kristian Álvarez, quien estuvo atento a la marca sobre los peligrosos atacantes pamperos. Fue al minuto 70 que Argentina abrió el marcador al 70 por conducto de Erik Lamela para poner contra la pared al equipo de Juan Carlos Chávez.
Erick “Cubo” Torres quien había ingresado en la segunda mitad tuvo una muy buena oportunidad de lograr el empate, pero su disparo fue débil a las manos del guardameta de la albiceleste para de esta manera mantener la ventaja en poder de Argentina.
El único jugador del Rebaño que no vio acción en este cotejo fue el arquero José Antonio Rodríguez, quien observó el encuentro desde la banca de jugadores suplentes.