Guadalajara cierra la noche de este miércoles tres de agosto su participación en el World Football Challenge al enfrentar al club español Barcelona en el Estadio Sun Life de Miami, Florida a partir de las 20:00 horas, tiempo local (19:00 del Centro de México), en busca de continuar mostrando el buen futbol que ha desarrollado en sus anteriores presentaciones ante Real Madrid y Juventus esperando verlo reflejado con un buen resultado.
Esta será la cuarta ocasión que Chivas enfrente al Barcelona en Estados Unidos en los más recientes cinco años. La primera ocasión fue el domingo seis de agosto cuando en el Estadio Memorial Coliseum de Los Angeles, California, rojiblancos y blaugranas empataron a un gol, con anotaciones de Diego Martínez por los tapatíos y Eidur Gudjohnsen por los catalanes.
El Rebaño volvió a enfrentarse con el conjunto culé dos años después en el ciudad de Chicago, precisamente el tres de agosto, aunque en aquella ocasión no hubo un buen resultado al caer por marcador de 5-2. Los goles de las Chivas fueron anotados por Jesús Padilla y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Sin embargo, Guadalajara no tardó en tener la oportunidad de medir fuerzas contra Barcelona, pues el ocho de agosto de 2009 en San Francisco, California, luego del primer año de la exitosa e histórica Era de Josep Guardiola en la Dirección Técnica del equipo catalán, el cuadro rojiblanco logró un empate a un gol, incluso tomó ventaja en el partido con un gol de Ramón Morales, pero Bojan Krkic marcó el tanto de la igualada.
Para este enfrentamiento contra los blaugranas, el Técnico José Luis Real tiene a su plantel casi completo, pues contará con el regreso del zaguero y capitán Héctor Reynoso, aunque no podrá contar de inicio con el defensor Jonny Magallón por una sobrecarga muscular, así como con Antonio Gallardo por una molestia en el tobillo izquierdo.
De esta manera, la que aparentemente alineación titular será con Luis Michel en la portería, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario de Luna y Miguel Ponce en la defensa, Patricio Araujo, Édgar Mejía, Xavier Báez y Marco Fabián en medio campo, Alberto Medina y Omar Arellano en la delantera, con el fin de afianzar el equipo que ha iniciado el torneo de Liga en México con un par de victorias, ante Atlante y Jaguares de Chiapas.
En cuanto al conjunto culé, no contará con el astro argentino Lionel Messi, quien tiene permiso para integrarse al plantel hasta el próximo ocho de agosto, pero tendrá el regreso de dos hombres fundamentales en el equipo como son el zaguero Gerard Piqué y el mediocampista Xavi Hernández.
Para Barcelona este será su segundo partido dentro del World Football Challenge luego de que el pasado sábado 30 de julio perdió 2-1 contra Manchester United en Washington. La asistencia a ese partido impuso un récord para presenciar un juego de futbol en el estadio donde se jugó, es por ello que se espera una buena entrada esta noche en el Sun Life de Miami para ser testigos del choque del actual Campeón de España y la Champions League contra el equipo más popular de México, Chivas.