Las desatenciones en la marca en los balones por alto dentro del área, le costó al Guadalajara Sub 20 sufrir una derrota por marcador de 2-0 ante su similar de Pumas la tarde de este sábado en el Estadio Omnilife, en partido correspondiente a la Jornada Cuatro del torneo Apertura 2011 de la categoría.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con la disputa del balón en media cancha, sector donde ninguno de los dos equipos podía manejar el esférico con claridad para avanzar hacia el frente y hacer el juego más abierto, pues ambos conjuntos aplicaban cobertura dos contra uno para que anular a su adversario.
Lo más relevante fueron un disparo desviado por parte de cada equipo. En el minuto siete, el delantero felino Alfonso Nieto tiró cruzado dentro del área, pero sin la adecuada dirección por lo que el esférico salió por un costado, mientras que en el minuto 18 Isao Torres ensayó un disparo de fuera del área para mandar el balón muy cerca del poste derecho.
Sin embargo, justo cuando se cumplía la media hora del encuentro, el lateral derecho de los Pumas, Luis Quintana, se incorporó al frente y envió un servicio por alto al corazón del área, donde Manuel Pérez saltó para conectar con la cabeza y meter el esférico pegado al poste derecho lejos del alcance del guardameta Wilber Gómez, quien pese a lanzarse no alcanzó a detener la pelota.
Luego de la anotación el partido aumentó de ritmo. A los 34’, en un tiro de esquina por el sector izquierdo, el capitán del cuadro universitario José Antonio García realizó un remate con la cabeza y cuando el balón iba hacia dentro de la portería apareció Carlos Lugo para despejar el esférico y evitar así la caída de su marco.
El Rebaño juvenil respondió con un tiro libre directo ejecutado por Jairo González, quien pasó la pelota por encima de la barrera en busca de la base del poste izquierdo, pero desafortunadamente la esférica salió por un costado. Antes de irse al descanso, Giovani Hernández ensayó un disparo de fuera del área que fue atajado por el arquero Bernabé Magaña recostándose a su lado izquierdo.
Ya en la parte complementario, la primera llegada fue del conjunto auriazul, en el minuto 50, cuando José Carlos Van Rankin ejecutó un tiro libre directo, cargado a la derecha, y mandó la pelota por encima de la portería defendida por Wilber Gómez.
El Técnico Marco Fabián mandó a la cancha a Juan Pablo Orozco, quien le dio mayor movilidad al atacante rojiblanco, aunque el equipo auriazul permaneció bien ubicado en su zona defensiva para no concederle espacios a las Chivas y tener un rápido desdoble hacia el frente.
El equipo dirigido por Raúl Servín no desaprovechó una oportunidad a balón parado en el minuto 70. En el cobro de un tiro de esquina por el costado derecho, Roberto Ramírez mandó la pelota por alto al centro del área, donde José Carlos Van Rankin remató con la cabeza para mandar el esférico a las redes y poner el 2-0 en el marcador.
Chivas no dejó de pelear en busca del gol que le permitiera aspirar por lo menos al empate, incluso al minuto 84 Julio Nava mandó muy cerca el balón de la portería en el cobro de una falta, pero al final los felinos mantuvieron su ventaja sin muchos apuros para así arrebatarle las tres unidades al equipo tapatío del Estadio Omnilife.
Alineaciones:
Guadalajara Sub 20: 71 Wilber Gómez, 86 Luis Solorio, 59 Carlos Lugo, 35 Miguel Basulto, 39 Jairo González, 70 Mauricio Hernández (45 Juan Pablo Orozco 59’), 43 Uriel Navarro, 50 Isao Torres (Irving Ávalos 75’), 11 Julio Nava, 53 Juan Carlos Martínez y 73 Giovani Hernández.
DT. Marco Fabián
Pumas Sub 20: 55 Bernabé Magaña, 66 Luis Quintana, 65 José Antonio García, 61 Alan Mendoza, 64 Erik Vera, 58 José Carlos Van Rankin, 74 Kevin Escamilla, 72 Manuel Pérez, 67 Kevin Quiñones, 63 Alfonso Nieto y 73 Roberto Ramírez (57 Rodrigo Alonso 86’).
DT. Raúl Servín