A casi un mes de la conquista de la Copa del Mundo por parte de la Selección Mexicana Sub 17, el éxito logrado por el Tri continúa siendo motivo de reconocimiento, pues la tarde de este lunes el Instituto Jalisciense de la Juventud ofreció una comida a los campeones mundiales que pertenecen a los equipos tapatíos.
Los jugadores rojiblancos Giovani Casillas, Luis Solorio y José Pablo Tostado asistieron al evento realizado en un hotel de la Perla Tapatía. El único ausente en la reunión de los cuatro campeones que pertenecen a Chivas fue el delantero Carlos Fierro, quien el pasado fin de semana viajó a Los Mochis por el sensible fallecimiento de su hermano Gustavo.
El ambiente fue muy ameno, al tener la oportunidad de reencontrarse las familias de los jugadores del Guadalajara con la de los elementos del Atlas, olvidándose de la rivalidad deportiva en la ciudad, para hacer un repaso del esfuerzo realizado por cada uno de los muchachos para alcanzar el sueño de ser Campeones del Mundo en la categoría Sub 17.
En el acto estuvieron presentes Sergio Tabares Orozco, Director del Instituto Jalisciense de la Juventud, así como Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno, quien entregó un reconocimiento a los jugadores con la leyenda: “Por ser un ejemplo de constancia, disciplina y dedicación al deporte, logrando ser Campeón en la Copa Mundial Sub-17, siendo un orgullo para Jalisco”. Además, se les obsequió una tableta electrónica.
Acerca de este reconocimiento, el delantero tapatío Giovani Casillas manifestó su alegría por haber sido distinguido por el Instituto Jalisciense de la Juventud, otro detalle que será imborrable para él y sus compañeros tras la conquista de la Copa del Mundo.
“Estoy muy feliz por este detalle, estoy muy agradecido con todo Jalisco, es algo que jamás se nos va a olvidar. (El título) era lo que la gente esperaba, gracias a Dios lo pudimos lograr y entregárselo a todo México”, concluyó el autor del gol que selló la victoria del Tri en la Final por marcador de 2-0 ante Uruguay.