Además de su lazo sanguíneo existen muchas similitudes entre Luis Alfonso y Diego Armando Solorio Gutiérrez. Ambos se inclinaron por desarrollarse en la vida mediante el futbol, sin pensarlo mucho y en gran parte por sus marcadas condiciones físicas eligieron la zona defensiva como su posición dentro del terreno de juego.
Ambos se profesan orgullo mutuo, Luis Alfonso es el ejemplo y motivación de su hermano menor, Diego Armando y no es por nada al llevarlo hasta la máxima expresión de emoción luego de verlo levantar el título del Campeonato Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011 ante Uruguay en la cancha del Estadio Azteca hace apenas unas cuantas semanas.
Luis Alfonso Solorio también expresa razones de sobra para sentirse orgulloso del paso de su hermano dentro del balompié, pues aún y cuando no se cumplen 24 horas de que descendió del avión procedente de una extenuante gira por Europa donde obtuvo junto a su equipo de la categoría 1997 del Rebaño, conquistó en fila tres campeonatos, el de la Gothia Cup, Danna Cup y Norway Cup en las que el juvenil Rebaño lució como un cuadro dominante.
“Tengo apenas un año y medio en Chivas, llegué a la 97 (categoría) después de una gira que hicieron por Houston y la verdad me he sentido muy bien. Siento mucho orgullo por mi hermano Luis que acaba de ser Campeón del Mundo Sub 17, y él es mi principal motivación para seguir adelante en el futbol”, afirmó Diego Armando Solorio Gutiérrez respecto a la admiración que siente por su hermano a quien observa emocionado entrenar con el primer equipo del Rebaño dirigido por José Luis Real.
A la hora de estar frente a frente, la talla física de los hermanos Solorio Gutiérrez se hace a un lado por la sencillez y tímidas sonrisas, de dos hermanos que saben están labrando un buen camino dentro del futbol, poco falta para que el más pequeño de los Solorio siga los pasos pues dentro de la categoría 2001 dentro de la Escuela de la Gigantera da sus primeros pasos. En todo este proceso que se convierte en un sueño, sus padres nunca los han dejado solos y por el contrario los apoyan hasta el final del camino.
“Me siento muy contento por mis hermanos que también están dentro del futbol, el más pequeño comenzó ya en La Gigantera y mi hermano Diego acaba de ser triple campeón en la gira a Europa, eso también es una motivación para mi. Es una responsabilidad ser el ejemplo que tiene mi hermano para crecer en el futbol y eso me compromete a no bajar mi nivel y rendimiento dentro de la cancha,” expresó el defensa rojiblanco Campeón del Mundo Sub 17 Luis Alfonso Solorio.
Los dos elementos rojiblancos saben que el tramo a recorrer es largo y sinuoso, Luis Alfonso con natural mayor experiencia ya está en el umbral de la Primera División y está dispuesto a seguir siendo el consejero, motivación y principal apoyo de Diego Armando.
“Los dos sabemos que esta carrera de futbolista es muy difícil y hay que sacrificar muchas cosas para lograr lo que queremos. Creo que Diego lo sabe, también yo y él sabe que para cualquier cosa que necesite cuenta conmigo y me siento muy contento de que a los dos nos vaya muy bien en el futbol “, concluyó Luis Alfonso Solorio Gutiérrez.