Morelia, Michoacán.- Las desatenciones defensivas realizadas ante un cuadro volcado totalmente al frente, las cuales Monarcas no desaprovechó la ocasión para marcar en la meta rojiblanca, propiciaron la tarde de este viernes un doloroso revés para el conjunto de Chivas Sub 20 al caer por 6-0 ante Morelia, en partido celebrado en la cancha alterna al Estadio Morelos.
Desde los primeros minutos, Guadalajara Sub 20 batalló para acomodarse en la cancha ante un equipo que mostró orden táctico y vocación ofensiva, cualidades con las que Chivas tuvo una complicada misión para contrarrestar al apostar la mayoría de sus embates a la velocidad y desequilibrio del artillero Julio César Nava, sin que éste pudiera concretar las ocasiones que se le presentaron.
A los nueve minutos, el delantero de Monarcas Claudio Boy ingresó al área con pelota controlada para después fusilar de pierna derecha y cruzar su envío para vencer al cancerbero José Lira, quien poco pudo hacer en la jugada. A los 33', Monarcas aumentó su ventaja gracias a un balón filtrado por alto al que Ángel Sepulveda, quien con la salida del portero rojiblanco, simplemente bombeó para colocar el 2-0.
Luego de un intento por regresar en el partido, Guadalajara Sub 20 hilvanó un par de llegadas de peligro encabezadas por Julio Nava, pero ambos disparos, uno de ellos estrellado en el travesaño, quedaron para mejor ocasión y con ello, un nuevo contragolpe para Monarcas se gestó. ya que a velocidad, nuevamente Ángel Sepúlveda batió la meta de Chivas para poner el 3-0 a los 37' y marcador que prevalecería hasta el fin del primer lapso.
Con el complemento, Guadalajara haría nuevamente su labor para hacerse presente en el marcador, pero ni los desbordes de Julio Nava, la presencia en ofensiva de Julio Morales o el ímpetu de Ivan Ruiz lograron que el Rebaño Sub 20 pudiera hacerse presente en la meta de Guillermo Pozos, quien las ocasiones de peligro que tuvo las resolvió de buena manera para bajar su cortina y mantenerla en cero.
A los 59', cuando parecía que Guadalajara tomaba la posesión de la pelota, Ernest Nungaray se encontró una pelota dentro del área de Chivas procedente desde el costado izquierdo, a la que simplemente le puso la pierna derecha para concretar el lapidante 4-0 para la causa michoacana.
Hacia la recta final del partido, a los 77 de juego y tras un tiro de esquina procedente del costado derecho, la pelota fue hasta segundo poste a donde Alejandro Muñoz conectó de cabeza para superar al portero Lira y aumentar la ya de por sí cómoda ventaja a 5-0, que no terminaría ahí, pues a los 82', luego de un centro retrasado en el área, Fernando Ortiz disparó cruzado y colocó el definitivo 6-0 de Monarcas sobre el Rebaño Sub 20.