Chivas Rayadas inició con éxito la defensa del título que obtuvieron en el torneo Revolución 2011 y la tarde de este viernes se impusieron de manera contundente la Unión de Curtidores en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle dentro de la Jornada Uno del Apertura 2011. Los goles rojiblancos fueron obra de Christian Zamora (34’), Isao Torres (43’) y Mario Isidro Nieblas (59’ y 75’).
El encuentro comenzó muy pelado en la media cancha y el equipo visitante desde el primer minuto mostró que venía por el triunfo y también a tratar de imponer la fortaleza física, pues siempre fueron con mucha fuerza en todas las jugadas, como tratando de amedrentar a los juveniles tapatíos.
Chivas Rayadas, después de los primeros 20 minutos en los que tardó en asentarse sobre el terreno de juego, comenzó atener más llegadas, y en base a la dinámica superaron el juego rudo de los visitantes, pues el dominio fue alterno y los dos equipos legaron sin claridad a la portería contraria.
Chivas Rayadas aumentó su presión sobre la cabaña de Alejandro Vences, y el goleador Mario Isidro Nieblas estuvo muy activo rematando en diferentes oportunidades, pero sin la puntería necesaria para perforar la cabaña del conjunto guanajuatense.
Christian Zamora abrió el marcador a los 34 minutos, luego de que recibió un pase filtrado dentro del área grande y se perfilo de derecha para cruzar su disparo que se incrustó en la basa inferior del poste derecho de la cabaña del portero vences para poner en ventaja al Rebaño de Segunda División.
Después de la anotación, los dirigidos por Marco Fabián se adueñaron de la pelota y aunque el conjunto visitante tuvo una ligera reacción no les alcanzó para empatar el marcador. Y antes de que se terminara la primera mitad, Isao Torres colocó los cartones 2-0 al 43’, cuando disputó una pelota dentro del área y al tratar de despejar la defensa, el volante rojiblanco alcanzó a tapar y el rebote fue al fondo de las redes del arquero Vences, por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con la ventaja para el equipo tapatío.
Para la parte complementaria, Unión de Curtidores intentó sorprender al cuadro roijblanco, pero la defensa estuvo atenta y pudo controlar el embate inicial de los visitantes. Chivas Rayadas retomó el control de la pelota y volvió a buscar ampliar el marcador, situación que consiguió a los 59 minutos, Irving Ávalos en una gran jugada personal desbordó por la banda derecha, llegó hasta la línea final y puso una diagonal justo en el centro del área donde apareció Mario Nieblas para solamente empujar el balón al fondo de las redes y poner el 3-0.
Chivas Rayadas no bajó la intensidad a pesar de que el marcador les favorecía 3-0, a los 63’, Mario Nieblas peleó y ganó un balón en los linderos del área guanajuatense y sin pensarlo saco un potente disparo que se estrelló en el poste derecho de a portería del arquero Vences, quien solamente vio pasar el balón.
Unión de Curtidores tuvo una ligera reacción y buscó llegar a la portería defendida por Miguel Jiménez y a los 66’ por conducto de un tiro libre cobrado por Pablo Díaz, tuvo una oportunidad clara de descontar la ventaja en el marcador, pero el balón salió rosando el poste de la cabaña rojiblanca.
La insistencia y esfuerzo derrochado por el goleador rojiblanco tuvo su recompensa al minuto 75, en una jugada personal, Nieblas se quitó a su marcador y entró al área para sacar un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero Vences, que nada pudo hacer para detener el balón y dejar el marcador final de 4-0.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 31 Miguel Jiménez, 35 Miguel Basulto (AM 23’) (Juan Pablo Orozco 59’), 37 Víctor Perales (AM 64’) (Alberto Esparza 67’) (AM 83’), 42 José Luis Verduzco, 43 Uriel Navarro, 44 Omar Ledesma, 47 Irving Ávalos 49 Christian Morán, 50 Isao Torres (Aarón Ponce 62’), 51 Mario Nieblas, 52 Cristian Zamora. DT Marco Fabián.
Unió de Curtidores: 1 Alejandro Vences, 2 Manuel Alejandro Martínez (AM 79’), Alfredo Durán, 7 Alan Barriga, 8 José Pablo Díaz, 9 Christian Rodríguez, 10 Javier Barona (Alberto Ayala 45’), 11 Josimar Guerrero (Raúl Estrada 57’), 13 Antonio Gómez, 15 Gerardo Bernal, 16, Fernando Madrigal (Uriel Herrejón 45’). DT Mario Alberto Trejo.