La Selección Nacional Mexicana Sub 20 vio truncadas sus aspiraciones de llegar a la Final del Campeonato Mundial de la FIFA Sub 20 Colombia 2011 al ser derrotada con marcador de 2-0 por su similar de Brasil en la cancha del Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Colombia.
El conjunto nacional logró sacudirse de encima 15 minutos de agobio amazónico para emparejar un encuentro que resultó bastante disputado por ambos equipos que buscaban llegar a la Gran Final a disputarse el próximo domingo en la cancha del Estadio El Campín de Bogotá.
A los 13’, los aztecas dieron el primer aviso de peligro por conducto del zurdo tapatío de Chivas, Ulises Dávila quien con tiro de media distancia le decía a los brasileños que no tendrían un duelo sencillo por delante.
Ulises Dávila se tornaba como el hombre más incisivo para ir al ataque y al 33’ volvió a amenazar la puerta de Brasil con un disparo directo a puerta, el guardameta rechazó y llegó al remate Carlos Orrantia para echarla a un lado de la puerta de los brasileños.
A tres minutos del final de la primera parte, Erick Torres mandó el balón al fondo de las redes, pero el árbitro central marcó un apretado fuera de lugar para mantener el marcador empatado 0-0 con el que concluyó la primera mitad.
En los mejores momentos de México en la segunda mitad, y después de que Ulises Dávila estuvo cerca de horadar la cabaña brasileña, Brasil por medio de Henrique comenzó a fincar el triunfo de los sudamericanos al violar la meta del guardameta Antonio Rodríguez.
A seis minutos del final del partido, Henrique volvió a marcar para Brasil, terminando de esta forma con el sueño mexicano que ahora luchará por el tercer lugar del certamen ante la Selección Nacional de Francia. A excepción de Kristian Álvarez, el resto de jugadores del Rebaño estuvieron en el terreno de juego en este partido.