Colima, Colima.- En un partido muy disputado en el que los equipos mostraron su calidad, Chivas Rayadas empataron sin anotaciones en la Jornada Dos del Toreno Apertura 2011 de la Segunda División, celebrado en el Estadio Olímpico universitario de la ciudad de Colima, con lo que el conjunto rojiblanco mantuvo el invicto en el campeonato con una victoria y un empate.
Loros comenzó el partido con mucha intensidad buscando abrir el marcador desde los primeros minutos y sorprendió al conjunto rojiblanco que contuvo bien los embates de la ofensiva universitaria que en los primeros 10 minutos ya había generado dos oportunidades para abrir el marcador, pero tanto la defensa como el arquero rojiblanco se comportaron a la altura.
Luego de esos primeros minutos de agobio, el cuadro dirigido por Marco Fabián comenzó a nivelar las acciones en base a su dinámica y su estilo de posesión de la pelota, aunque durante el encuentro una pertinaz lluvia dificultó el accionar de los rojiblancos que supieron superar esa circunstancia.
Chivas generó tres oportunidades para abrir el marcador, pero fallaron en su definción primero Mario Nieblas a los 16’, Christian Zamora a los 18’ e Isao Torres a los 19’, con lo que la presión del Rebaño fue en aumento, pero ahora fue el orden defensivo del equipo local que impidió que Chivas Rayadas se fuera al frente en el marcador.
Mario Nieblas se volvió a hacer presente en el área de Loros, en el minuto 29, Isao Torres envió un centro desde la banda derecha y el delantero rojiblanco se adelantó a su marcador y de primera intención conectó el balón que paso por encima de la cabaña del portero Alejandro Sánchez.
Loros contestó inmediatamente, pues un minuto después, Hilario Tristán cobro un tiro libre directo en las afuera del área rojiblanca, su disparo libró la barrera y el balón se estrelló en el poste derecho, a pesar del lance del arquero rojiblanco que por más que se estiró no alcanzó el esférico.
En los minutos finales del primer tiempo, Loros volvió a presionar la cabaña del arquero rojiblanco Miguel Jiménez, pero nuevamente la defensiva y el mismo portero tapatío, aguantaron este embate ofensivo de los jugadores universitarios, por lo que se fueron al descanso del medio tiempo sin movimiento en el marcador.
Para la parte complementaria, el encuentro comenzó con las acciones muy niveladas y con dominio alterno, pero Chivas buscó abrir el marcador desde el inicio, y a los 51 minutos Omar Ledesma desbordó por la banda izquierda y puso una diagonal retrasada para la llegada de Irving Ávalos que disparó por encima de la portería de Alejandro Sánchez.
El partido fue muy pelead e media cancha y se dificultó el trámite por la media cancha, pues las condiciones de la cancha no fueron las mejores, el balón se desplazaba con mayor velocidad por lo mojado debido que no dejó de llover durante todo el encuentro. Chivas volvió a tener otra oportunidad por conducto de su goleador Mario Nieblas, quien en una jugada personal se quitó la marca de dos defensa y sacó un disparo cruzado de zurda que paso rosando el poste izquierdo.
El trabajo de media cancha del conjunto rojiblanco comenzó a pesar en el partido, lo que provocó que Loros usó más el contacto físico al momento de buscar la pelota. Nuevamente Mario Nieblas apareció con la posibilidad de anotar, esta vez condujo desde la media cancha, llegó al área colimense y su disparo fue detenido con mucha dificultad por el portero Sánchez.
Loros se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Alan Ramírez, lo que provocó que Chivas se lanzará con todo al frente y puso en predicamento al conjunto universitario que trató de responder a base contragolpes.
En la última jugada del partido, Juan Pablo Orozco, tomó el balón cerca de la media cancha y se perfiló a toda velocidad al área de Colima y entrando al área fue derribado por un defensor, pero el árbitro marco la falta fuera del área, con lo que se diluyó la última oportunidad de abrir el marcador.
En la serie de penaltis, el conjunto rojiblanco se impuso por 4-2 a Loros con lo que se llevó el punto extra y el Trofeo del Cuadrangular que no se pudo jugar la Final en semanas anteriores.
Alineaciones.
Loros: 1 Alejandro Sánchez, 4 Alan Alisa, 8 Emmanuel Alvarado, 9 Sergio Vizcarra, 11 Jorge Cárdenas, 13 Juan de Dios Alvarado, 14 Miguel Vallejo, 16 Hilario Tristán, 18 Alan Ramírez, 22 Marco de León, 28 Yair Salazar. DT Hugo Mora.
Chivas Rayadas: 31 Miguel Jiménez, 39 Jairo González, 35 Miguel Basulto, 49 Christian Moran, 40 Alberto Esparza, 50 Isao Torres, 44 Omar Ledesma, 43 Uriel Navarro, 53 Mario Nieblas, 52 Chistian Zamora, 47 Irving Ávalos. DT. Marco Fabián