El mediodía de este lunes, hicieron su arribo al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara los jugadores tapatíos que lograron el tercer lugar de la Copa Mundial de la FIFA Sub Colombia 2011 el pasado sábado, derrotando a Francia por 3-1, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, Colombia.
Los jugadores de Chivas, Ulises Dávila, Kristian Álvarez, José Antonio Rodríguez y el ganador del Balón de Bronce del certamen mundial juvenil, Jorge Enríquez, llegaron a la Perla Tapatía, procedentes de la capital del país, luego de que la mañana de este lunes arribaron del país cafetalero a la Ciudad de México, en donde dieron una conferencia de prensa.
Los juveniles jugadores mexicanos fueron apareciendo uno a uno por la salida de vuelos nacionales, mientras sus familiares, amigos esperaban que se acercaran para saludarlos y felicitarlos efusivamente, luego de haber ofrecido una muy digna participación en el Campeonato Mundial de Colombia.
El capitán de la Selección Mexicana, Jorge Enríquez, manifestó que estuvieron muy cerca de conseguir su pase a la Final y luchar por el título mundial, y aseguró que regresan muy orgullosos y con la cabeza en alto por haber conseguido el tercer lugar mundial; y reconoció que el Balón de Bronce que obtuvo al tercer mejor jugador del certamen, fue gracias al trabajo de equipo que realizaron durante el torneo.
“La verdad que no se puede dejar a un lado el pensar que pudimos traernos el Campeonato, pero bueno, creo que el tercer lugar es muy digno, venimos con la cabeza en alto alegres de haber representado a México dignamente”.
“La verdad que estoy muy emocionado, muy contento de haber sido tomado en cuenta de esta manera, y bueno, que las cosas se me vayan dando y esto me da mucha confianza. La verdad es un lugar muy privilegiado (tercer mejor jugador), no me lo esperaba, me tocó estar pero ya lo decía, sin el equipo no lo hubiera logrado”, señaló el capitán del combinado azteca Jorge Enríquez.
Por su parte, el defensa central rojiblanco, Kristian Álvarez, comentó a su llegada a Guadalajara que siempre pensaron en que se podrían traer el título mundial a México, y aseguró que este tercer lugar en el Mundial Sub 20 es un gran paso para el Futbol Mexicano y que ahora solamente les queda trabajar para consolidar su carrera dentro del balompié.
“No muy contento porque queríamos el Campeonato, pero pienso que dimos un paso importante, nos trajimos el tercer lugar, nos propusimos siempre ir por el campeonato, no se pudo, pero es un gran paso para México, para nosotros, ahora a seguir trabajando y esperar lo que viene”, concluyó con una sonrisa de satisfacción Kristian Álvarez.