El Guadalajara regresó este martes a las instalaciones de Verde Valle para iniciar su preparación de cara al partido de la Jornada Siete ante San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, y el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, informó sobre los lesionados de Chivas después del partido del pasado sábado ante Monterrey.
Giovani Casillas
Lesión: Sutura del menisco externo de la rodilla derecha.
Tratamiento: “Giovani está post operado de su rodilla derecha por la ruptura del menisco externo, el cual se le realizó la sutura correspondiente, fue el pasado viernes, por lo tanto su incapacidad va a ser prolongada, siempre que hay una sutura de un elemento como es el menisco, su recuperación es más lenta”.
“Ya inició con estímulos eléctricos en sus masas musculares para evitar atrofias y gradualmente el arco de movimiento de su rodilla y el apoyo derivado, el apoyo derivado porque ahorita no conviene que apoye, por ahí estamos hablando de una incapacidad prolongada y podría ser hasta de unos cuatro meses”.
Xavier Báez
Lesión: Sobrecarga muscular en los adductores femorales del lado derecho.
Tratamiento: “Por lo que corresponde a Xavi Báez, continúa aún sin recuperarse en su totalidad de su sobredistensión, de su sobre carga muscular de adductores femorales derechos y por lo tanto vamos a estarlo revalorando toda esta semana, y esperemos contar con él para el fin de semana. Sin embargo, no es seguro, porque ha sido muy lenta su evolución”.
“Le hicimos un control el día de hoy por la mañana y la mejoría es de consideración pero no la suficiente como para poderlo ir metiendo en trabajos de mayor intensidad, va a continuar en trabajos que le permitan recuperarse y tendremos que esperar un poco”.
Mario de Luna
Lesión: Sobrecarga muscular
Tratamiento: “Mario de Luna evolucionando bien, pero aún no en condiciones de reintegrarse, sigue trabajando por separado, pero su evolución ha sido buena, el problema de él también es muscular, entonces vamos en recuperación gradual pero no en condiciones para reintegrarlo”.
“Vamos a irlo intercalando en los trabajos que nos vaya indicando el entrenador como el preparador físico, en los que no vaya a tener una exigencia mayor que le perjudique en su recuperación, sino que le esté beneficiando, pero también para que no pierda su condición física; sin embargo, en lo que es la terapia y demás, está haciendo trabajos poco exigentes tanto en elíptica como en bicicleta, aún no golpeo de balón, trabajos más de contacto, su trabajo ha sido casi aeróbico y esperemos que pronto ya comience a hacer contacto con balón con mayor intensidad y poderlo intercalar en los trabajos que ponga el entrenador así como el cuerpo técnico”.