El equipo de Chivas Rayadas obtuvo el mediodía de este sábado su tercera victoria en cuatro partidos pera conservar la calidad de invicto en el arranque del apertura 2011 de la Segunda División, al imponerse por 3-1 al conjunto de Bravos de Nuevo Laredo, en el Estadio Jalisco dentro de la Jornada Cuatro, para mantenerse en liderato del Grupo Uno de la Liga Premier. Los goles del conjunto rojiblanco fueron obra de Jorge Mora (26’), Antonio Salazar (39’) y Christian Morán (65’), por el cuadro visitante descontó Juan Manuel Razo (87’).
Desde el arranque del partido el conjunto dirigido por Marco Fabián tuvo el control del mismo, el trabajo de sus mediocampistas se reflejó en la posesión que tuvieron del esférico y que defensivamente estuvieron muy ordenados, por lo que Bravos no presentó complicación en los primeros minutos.
El domino del Rebaño de Segunda División comenzó a dar frutos después de los 20 minutos, pues a los 22’, Antonio Salazar tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador cuando recibió un centro enviado por la banda izquierda por Omar Ledesma, controló en el centro del área fronteriza, pero su disparo fue directo a las mandos del arquero Daniel Ramírez, quien controló el balón.
Cuatro minutos después el volante ofensivo rojiblanco Jorge Mora, en una jugada personal, se quitó a su marcador y desde fuera del área ensayó un disparo que el arquero de Bravos no pudo controlar y se fue al fondo de las redes para poner el marcador 1-0 a favor de Chivas Rayadas. Después de la anotación, el conjunto tapatío continuó presionando, pero sin poder terminar sus jugadas con disparos al marco fronterizo, tanto Mario Nieblas como Antonio Salazar estuvieron muy activos en el ataque pero con poca fortuna la momento de tirar a la cabaña defendida por Daniel Ramírez.
Bravos tuvo una llegada de peligro al marco del guardameta rojiblanco Miguel Jiménez, Rubén Ramírez a los 38’, recibió un pase filtrado por el corredor del área por el costado derecho y sin pensarlo intentó un potente disparo cruzado que pasó muy cerca del poste derecho del portero tapatío. Chivas Rayadas respondió inmediatamente, el arquero Miguel Jiménez realizó un despeje de meta. El balón pasó y Antonio Salazar ganó la espalda a la defensa y ante la salida del portero tamaulipeco solamente se la tocó por encima para conseguir aumentar la ventaja del Rebaño y poner los cartones 2-0.
Bravos no bajó los brazos y en el minuto 40’ el mediocampista Cuauhtémoc Ramírez logró rematar de cabeza dentro del área rojiblanca, obligando al guardameta Miguel Jiménez alanzarse hacia su derecha y realizar una gran atajada para mantener el cero en su portería antes de irse al descanso del medio tiempo con la ventaja de 2-0 para Chivas Rayadas.
En la parte complementaria, el conjunto de Nuevo Laredo salió con mucha intensidad en busca del gol que los acercara en el marcador, pero la defensiva tapatía integrada por Christian Morán, Víctor Perales, José Luis Verduzco y Jairo González jugó muy aplicada y con mucho orden y resistieron el ataque del conjunto fronterizo.
Chivas Rayadas buscó manejar el encuentro, pero unos entusiastas Bravos no dejaron de pelear ningún balón en toda la cancha, lo que provocó que la lucha en el mediocampo fuera muy intensa y con muchos roces, y al mismo tiempo llegadas por parte de los dos equipos pero sin claridad.
Cuando el partido se encontraba más trabado en la media cancha, Jorge Mora mandó un centro al corazón del área tamaulipeca en donde apareció sin marca el defensa rojiblanco Christian Morán, quien controló el balón con el pecho y simplemente lo colocó fuera del alcance del portero de Bravos, Daniel Ramírez para poner el marcador 3-0 a los 65 minutos.
Bravos no se dio por vencido y en ningún momento entregó el partido a pesar de la amplia ventaja en el marcador, y su insistencia tuvo su recompensa al minuto 87, cuando Juan Manuel Razo recibió un pase filtrado y dentro del área eludió la salida del arquero tapatío Miguel Jiménez y tocó ante la portería desguarnecida para el único gol del cuadro fronterizo. En el minuto final fue expulsado Uriel Navarro, por lo que Chivas terminó con inferioridad numérica el encuentro.
Con este triunfo, Chivas Rayadas se mantiene en el liderato del Grupo Uno de la Liga Premier con 12 unidades, mientras que el cuadro de Bravos se quedó con un punto en la parte baja de la tabla del sector. En la Jornada cinco Chivas Rayadas no tendrá participación, pues le corresponde el descanso obligado que marca el calendario de la Segunda División.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 31 Miguel Jiménez, 42 José Luis Verduzco, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 39 Jairo González, 43 Uriel Navarro, 44 Omar Ledesma, 24 Jorge Mora, 50 Isao Torres, 51 Mario Nieblas, 21 Antonio Salazar. DT Marco Fabián.
Bravos de Nuevo Laredo: 23 Daniel Ramírez, 2 Obed Arredondo, 3 Rolando Santana, 4 Juan Carlos Pastrana, 6 Cuauhtémoc Ramírez, 13 Gerardo Serrano, 16 Hugo Ramírez, 18 Martín Moreno, 19 Juan Manuel Razo, 26 Uriel León, 9 Rubén Ramírez. DT Teodoro Orozco.