El mediodía de este viernes en un partido muy disputado los 90 minutos, el equipo de Chivas Rayadas se impuso por la mínima diferencia a los Murciélagos de Guamúchil, en duelo correspondiente a la Jornada Seis del torneo Apertura 2011 en la cancha del Estadio Jalisco, para mantener el invicto en el campeonato de la Segunda Divisón. La solitaria anotación del encuentro fue del defensa Christian Morán (42’).
El equipo visitante sorprendió en los primeros minutos del primer tiempo al cuadro dirigido por Marco Fabián, pues salieron con mucha intensidad y buscando una anotación tempranera, pero el orden defensivo que mostró el conjunto rojiblanco fue suficiente para soportar el arranque de Murciélagos que no pudieron generar una jugada de real peligro a la portería de Miguel Jiménez.
Chivas logró nivelar las acciones en base a su buen futbol y a la posesión del balón, comenzó a generar llegadas ofensivas a la portería del arquero Juan Manuel Velázquez pero sin mucha claridad, pues la lucha en el medio campo fue muy cerrada y en esa zona de la cancha se desarrollo la mayor parte del juego.
Y en un partido con estas características la táctica se convierte en una opción muy importante, y fue en una jugada que durante la semana practicó el conjunto rojiblanco, pues en un tiro de esquina cobrado por el lado derecho por Juan Pablo Orozco a segundo poste, donde apareció Víctor Perales para recentrar con la cabeza ,y Christian Morán apareció para rematar de pierna izquierda y el balón se fue al fondo de las redes con la colaboración del arquero sinaloense para poner el 1-0 en el marcador a los 42 minutos.
Luego de la anotación, Chivas rayadas trató de aprovechar el momento del partido y se lanzó con mayor intensidad en busca de la segunda anotación, pero no tuvieron la contundencia para concretar una de las opciones que generaron, y con la ventaja para el Rebaño de 1-0 se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria el escenario del partido no varió, pues el encuentro se desarrolló mayormente en el centro del terreno de juego, buscando mantener ambos equipos el control de la pelota, pero con muy pocas llegadas con claridad a las áreas.
Murciélagos tuvo una oportunidad para igualar los cartones al minuto 75, cuando luego de un rebote dentro del área, el balón le cayó a Emmanuel Tapia quien sin pensarlo disparo de pierna derecha y el guardameta rojiblanco Miguel Jiménez se lanzó hacia su derecha para quedarse con el esférico y conjurar el peligro.
En los minutos finales el cuadro visitante se lanzó con todo en busca del gol que le diera la igualada, más basados en su entusiasmo que en desarrollar un buen futbol, y su esfuerzo casi tiene su recompensa a los 80 minutos, Oscar Ibarra desbordó por el costado izquierdo, llegó hasta la línea de fondo y mandó una diagonal retrasada para la llegada de Stefano Rodríguez que disparó ante la salida del arquero rojiblanco y en la línea de gol Víctor Perales despejó el balón para mantener el cero en su cabaña.
En tiempo agregado, Chivas Rayadas también tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja y asegurar el marcador, Mario Nieblas luchó y ganó un balón cerca del área sinaloense y lo sirvió a la llegada de Omar Ledesma quien sacó un potente disparo y el balón se estrelló en el ángulo superior derecho y salió de la cancha, con lo que se esfumó la posibilidad de rematar el encuentro.
Con este triunfo, Chivas Rayadas arribó a 15 puntos y momentáneamente es líder del Grupo Uno de la Liga Premier, esperando los resultados de la jornada completa, por su parte, Murciélagos se quedó en 11 unidades y perdió la oportunidad de rebasar al conjunto tapatío.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 31 Miguel Jiménez, 34 Ramiro Guillén, 37 Víctor Perales, 39 Jairo González, 42 José Luis Verduzco, Juan Pablo Orozco, 47 Irving Ávalos, 49 Christian Morán, 50 Isao Torres, 51 Mario Nieblas, 52 Cristian Zamora. DT Marco Fabián.
Deportivo Guamúchil: 1 Juan M. Velázquez, 4 Valentín Arredondo, 6 David Rojina, 7 César Romero, 8 Rosendo Castro, 11 Stefano Rodríguez, 13 Alejandro Melchor, 18 Jesús López, 21 Ignacio Segovia, 22 Emmanuel Tapia, 28 Óscar Ibarra. DT Javier López Lorenzo.