ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Pierde Chivas Rayadas el invicto

25/09/2011 15:54 /

En un partido muy disputado en la cancha del Estadio Jalisco, el mediodía de este domingo, Cachorros del Universidad de Guadalajara derrotaron 2-1 a Chivas Rayadas en el cierre de la Jornada Siete de la Liga Premier de la Segunda División, con lo que también pierden el invicto en el Apertura 2011. Los goles del cuadro local fueron de Diego Calderón (15’) y de Fidel Vázquez (58’), mientras por el conjunto rojiblanco anotó Juan Pablo Orozco (55’).

El conjunto dirigido por Marco Fabián comenzó el encuentro con la posesión del balón y el dominio del encuentro, que en los primeros minutos agobiaron la meta del arquero felino Elías Lomelí, y a los 10 minutos dieron el primer aviso cuando Jorge Mora recibió un pase retrasado de Antonio Salazar y sacó un potente disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo de la cabaña universitaria.

Tres minutos después, el lateral izquierdo rojiblanco, Ramiro Guillén, llegó hasta la línea final, pero su diagonal fue cortada oportunamente por la defensiva universitaria que con mucho trabajos puso contener el primer embate de Chivas Rayadas.

Pero cuando más dominaba el cuadro dirigido por Marco Fabián, en un tiro de esquina cobrado por el lado derecho, Diego calderón se anticipa a su marca y conectó de cabeza el balón que se fue al fondo de la cabaña del guardameta rojiblanco Miguel Jiménez para poner adelante al cuadro local por 1-0 a los 15 minutos.

Chivas Rayadas tardó unos minutos en reponerse del golpe anímico del equipo felino, y se lanzó en busca del gol de la igualada, que Mario Nieblas estuvo muy cerca de conseguir al los 23’, en un centro enviado por el costado derecho por José Luis Verduzco, el delantero rojiblanco se adelantó a su marcador logró conectar de cabeza, pero el arquero Lomelí se lanzó abajo hacia su derecha y logro contener el esférico.

Después de esta llegada rojiblanca, el encuentro se volvió muy peleado en el medio campo, Cachorros trató de sorprender con un contragolpe que por poco consigue, Jonathan Quintero condujo el balón desde los tres cuartos de cancha y al entrar al área tapatía sacó un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste derecho del arquero Miguel Jiménez.

En la última jugada de la primera parte, Julio Nava desbordó por el costado izquierdo y puso un centro raso a segundo poste donde apareció solo y sin marca Isao Torres, pero el disparo del volante rojiblanco pasó por un lado del arco del guardameta Lomelí y se mantuvo al ventaja mínima del cuadro universitario, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria Chivas Rayadas salió con más intensidad en busca del gol que le diera el empate, y en el minuto 55, Juan Pablo Orozco tomó un balón en tres cuartos de cancha, dio unos pasos y se animó a probar suerte de esa distancia, y el balón se incrusto en la portería de Lomelí para poner el 1-1  en el marcador.

Pero poco le duró el gusto al equipo tapatío, pues en una jugada de rutina, la falta de comunicación entre el portero rojiblanco y el defensa Verduzco, provocó un balón rebotado que cayó en los pies de Fidel Vázquez dentro del área que sin pensarlo disparó hacia la cabaña de Miguel Jiménez, quien solamente alcanzó a tocar el balón antes de que se introdujera a su portería y dejar el 2-1 en el marcador a favor de Cachorros a los 58’.

Chivas Rayadas trató de buscar nuevamente el gol que les diera la igualada, pero el conjunto universitario a base de más entusiasmo que futbol, logró nivelar las acciones y complicó el trámite del encuentro al equipo rojiblanco, que poco a poco y a pesar de sus esfuerzos no logró llegar con claridad a la cabaña del arquero felino Elías Lomelí.

Los minutos finales del encuentro fue una presión incesante de Chivas Rayadas, pero con poca claridad, lo que facilitó el juego destructivo del cuadro local, que nunca bajo en intensidad y que luchó hasta el final cada pelota, y no permitió mayores libertades al conjunto rojiblanco, que con esto pierde el invicto en el torneo Apertura 2011.

Con este resultado, Chivas Rayadas se mantuvo en el segundo lugar del Grupo Uno con 15 puntos, mientras que Cachorros ascendió al décimo primer lugar de la clasificación con 8 unidades.

Alineaciones.
Cachorros U de G:
24 Elías Lomelí, 44 Jonathan Amaral, 46 Juan López, 48 César Michel, 49 Fidel Vázquez, 22 Eduardo Pinedo, 29 Diego Calderón, 54 Alejandro Gómez, 88 Javier Zaldívar, 89 Daniel Vázquez, 17 Jonathan Quintero.  DT José Eugenio Peregrina.
Chivas Rayadas:
31 Migue Jiménez, 34 Ramiro Guillén, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 42 José Luis Verduzco, 24 Jorge Mora, 20 Édgar Mejía, 11 Julio Nava, 50 Isao Torres, 51 Mario Nieblas, 21 Antonio Salazar. DT Marco Fabián.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 1 3
5 1 3
6 1 1
7 1 1
8 1 1

  • US partners