La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó a Mauricio Morales Ovalle como el responsable de sancionar el encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Gallos Blancos de Querétaro, partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Apertura 2011, este sábado uno de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.
Morales Ovalle será el primer árbitro que pite por segunda ocasión en este certamen un partido del Rebaño, pues lo hizo el pasado seis de agosto contra los Pumas de la UNAM, en juego de la Jornada Cuatro, celebrado en el Estadio Omnilife, que terminó con empate sin goles. En aquel encuentro, el silbante capitalino mostró cuatro tarjetas amarillas, tres para las Chivas y una para los Pumas.
En este Apertura 2011, el árbitro con gafete de FIFA nueve actuaciones, seis de ellas como juez central al hacerlo en el Atlas-Puebla de la Jornada Uno, Jaguares de Chiapas-Santos Laguna en la fecha tres, el Guadalajara-Pumas de la cuatro, San Luis-Monterrey de la cinco, Estudiantes Tecos-Pachuca de la seis y Atlante-Tigres de la nueve.
Además, fungió como Cuarto Oficial en el encuentro Monterrey-Tijuana de la Jornada Dos, el Morelia-Puebla de la fecha siete y el Querétaro-Monterrey de la 10, así que por segunda semana consecutiva estará en un partido del conjunto negriazul.
El cuerpo arbitral que acompañará a Mauricio Morales Ovalle la tarde de este sábado uno de octubre en el Estadio Jalisco, lo integran Marcos Quintero Huitrón como Asistente Uno, Miguel Ángel Hernández Paredes como Asistente Dos y Jorge Isaac Rojas Castillo como Cuarto Oficial.