En un partido que fue muy disputado, el conjunto de Chivas Rayadas se impuso por la mínima diferencia a Vaqueros de Ixtlán, la tarde de este viernes en el duelo realizado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, dentro de la actividad de la Jornada Ocho de la Liga Premier de la Segunda División. La solitaria anotación fue obra de Mario Nieblas, (36’) de penalti.
El partido fue de dos etapas, el primer tiempo dominado totalmente por el conjunto dirigido por Marco Fabián, tendiendo al posesión del esférico y con llegadas a la cabaña del arquero visitante Ricardo Estrada, que durante gran parte de este lapso se tuvo que emplear a fondo para mantener sin anotación su marco. Mientras que la segunda parte, el cuadro visitante reaccionó y niveló las acciones.
El mediocampo de Chivas Rayadas integrado por José Luis Verduzco, Irving Ávalos, Isao Torres y Juan Pablo Orozco funcionó adecuadamente pues impusieron el ritmo del partido, recuperando el balón muy rápido y distribuyéndolo a los delanteros Christian Zamora y Mario Nieblas, pero no tuvieron la tranquilidad para acertar en el último toque.
La presión que ejerció el conjunto rojoblanco dio frutos a los 36 minutos, en un a jugada por la banda derecha, Isao Torres llegó hasta la línea final y mandó una diagonal retrasada para la llegada de Christian Zamora, pero el delantero tapatío recibió un empujón por la espalda que el árbitro no dudó en marcar. La pena máxima fue cobrada por Mario Nieblas, quien puso el balón en el ángulo inferior izquierdo de la cabaña de Ricardo Estrada para poner el marcador 1-0 a favor de Chivas Rayadas.
Luego de la anotación, el conjunto tapatío buscó aprovechar el momento del encuentro, pero siguieron fallando en el último toque, lo que provocó que se fueran la descanso del medio tiempo con la ventaja de 1-0 para Chivas en el marcador.
Para la parte complementaria durante los primeros 15 minutos, el encuentro fue muy nivelado, la pelea en la media cancha por la posesión de la pelota fue muy fuerte, pues el equipo visitante a base de entusiasmo y de una mejor ubicación en el terreno de juego, logró nivelar las acciones y dificultó el tránsito del encuentro que había sido favorable para Chivas Rayadas.
El partido continúo gran parte del segundo tiempo desarrollándose en la mitad de la cancha con llegadas de ambos equipos pero sin la claridad necesaria crear peligro en cualquiera de la dos porterías, aunque las llegadas del conjunto rojiblanco eran menos frecuentes que las de su rival, si fueron con más idea, pero sin acertar en el último toque.
Vaqueros de Ixtlán tuvo la oportunidad más clara para empatar el encuentro en un contragolpe, cuando a los 74 minutos Luis Ángel Morales tomó el balón en las afueras de su área, lo condujo has las afueras del área rojiblanca y sacó un potente disparo que pasó apenas arriba del travesaño de la portería encomendada a Miguel Jiménez.
En los minutos finales, el partido se volvió de ida y vuelta, pues Vaqueros se jugó el todo por el todo y modificó su formación a línea defensiva y dejó solamente a tres zagueros, mientras que Chivas Rayadas se replegó con mucho orden, esperando hacer daño en un contragolpe, pero no hubo más movimiento en el marcador y se decretó el triunfo para el Rebaño de Segunda División.
Con este triunfo, Chivas Rayadas arribó a 18 puntos y espera mantenerse como sublíder del Grupo Uno, mientras que vaqueros de Ixtlán se quedó con ocho unidades en el mismo sector. En la Jornada Nueve, Chivas Rayadas viajará a Zacatecas para enfrentar a las Águilas Reales y Vaqueros recibirá a Bravos de Nuevo Laredo.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 31 Miguel Jiménez, 16 Miguel Ponce, 34 Ramiro Guillen, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 42 José Luis Verduzco, 47 Irving Ávalos, 40 Isao Torres, 45 Juan Pablo Orozco, 52 Christian Zamora, 51 Mario Nieblas. DT Marco Fabián.
Vaqueros de Ixtlán: 1 Ricardo Estrada, 2 Eder Peña, 3 Mauricio Urciaga, 6 Daniel Santana, 7 Héctor Ávalos, 8 Luis Ángel Morales, 13 Omar Plasencia, 17 Eduardo Enríquez, 18 César Gutiérrez, 25 Michael Guerrero, 26 Alberto Flores. DT Raúl Velasco.