"Mientras haya sueños, habrá esperanzas", se lee en el ingreso de la casa hogar Sueños y Esperanzas AC en Guadalajara, albergue especializado en recibir a aquellos pequeños que han sufrido maltrato, abandono o violencia, y al cual la mañana de este miércoles llegó el juvenil rojiblanco Giovani Casillas, para junto al socio comercial de Chivas, Toyota, ser participes de la inclusión de esta casa hogar en el programa Kodomo, leer para crecer.
Con 50 niños alojados en este albergue, quienes de inmediato arroparon al también Campeón del Mundo Sub 17 de Chivas en el Mundial de México 2011, autoridades de Toyota México, así como representantes de la marca automotriz en Guadalajara, inauguraron el salón Kodomo en la casa hogar Sueños y Esperanzas AC, donde los pequeños podrán tener un acercamiento constante con la lectura a través de la donación de cientos de libros infantiles, como parte del programa Leer para Crecer.
Sonrisas por doquier, hospitalidad para los invitados presentes en este lanzamiento y mucha alegría evidenciada en la emotividad con la que los pequeños se mostraron al momento del corte de listón inaugural, el programa Kodomo Toyota, Leer para Crecer, promueve y crea el hábito de la lectura en la primera infancia en niños, cuyo rango de edad va desde recién nacidos hasta los seis años de edad, por ser en esta etapa donde quedan establecidas las bases de la educación, personalidad y en la que se inicia el hábito de la lectura.
El programa apoya a organizaciones de la sociedad civil que atienden a niños en riesgo, con una sala de lectura dentro de sus instalaciones y que a partir de este miércoles, le ha tocado a la casa hogar tapatía Sueños y Esperanzas AC tener su apertura, además de recibir un acervo de libros infantiles en donde los niños podrán adentrarse en la lectura de cuentos, vibrar con los personajes que en ellos se encuentran y alimentar su imaginación para que el día de mañana, esos sueños se conviertan en realidad.
"En este lugar, alguna vez existió un Kodomo llamado "Sueños y Esperanzas". Cuenta la leyenda que era un lugar donde los niños podían viajar al más lejano de los castillos y al más profundo de los océanos. Se dice que los niños que tuvieron la fortuna de estar ahí, jamás volvieron a hacer los mismos... pues llevaron por siempre todas esas historias que quedaron grabadas en su mente y en su corazón", se leyó en la placa alusiva a este gran evento y al que, todas las personalidades invitadas, firmaron para atesorar el momento de un Kodomo más, que potenciará los sueños de cientos de niños en México.