Zacatecas, Zacatecas.- Chivas Rayadas impuso su calidad y derrotó por 0-2 a las Águilas Reales de Zacatecas, en partido celebrado la tarde de este sábado en el Estadio Francisco Villa, dentro de la Jornada Nueve de la Liga Premier de la Segunda División. Los goles rojiblancoa fueron obra de Mario Nieblas (61') y de Juan Carlos Martínez, que por ser una diferencia de dos goles en calidad de visitantes fue de cuatro puntos, lo que les permite seguir en la búsqueda del liderato del Grupo Uno.
Un primer tiempo que en el que el conjunto rojiblanco tuvo un dominio casi total del partido, tuvieron la posesión del balón, el ritmo del encuentro, pues la media cancha del equipo tapatío cubrió todas las salidas y no permitió que Águilas Reales pudiera imponer sus condiciones, pero no tuvieron la tranquilidad para definir alguna de las jugadas de gol que fabricaron.
Chivas tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos, la presión que ejercieron en la media cancha le permitió recuperar la pelota y con un desdoble Irving Ávalos se planto frente al portero, pero su disparo salió muy cruzado y pasó rosando el poste izquierdo del portero local Manuel Medina.
Chivas Rayadas pudo aumentar el marcador en dos ocasiones por conducto de Christian Zamora, pero en ambas el delantero rojiblanco no tuvo la tranquilidad para definir y las dos veces estrelló el balón en el portero Medina cuando sólo faltaba superarlo a él.
Chivas supo manejar el encuentro, al grado que Águilas Reales sólo tuvo dos oportunidades claras para poder anotar y en ambas el delantero Ulises Reyes no acertó sus disparos a la portería, con lo que se perdió la opción de hacerse presente en el marcador.
Chivas mantuvo la presión durante todo el primer tiempo, y en la parte final, volvió a dar dos avisos de que el conjunto rojiblanco venía por la victoria. A los 40’, Mario Nieblas, después de quitarse a su marcador sacó un potente disparo que paso rosando el poste izquierdo de la portería zacatecana cuando ya se cantaba el gol que inauguraría el marcador.
Todavía a los 45’ en tiro de esquina hubo una serie de rebotes en la que los delanteros rojiblanco atinaron a disparar a la puerta zacatecana y los defensas locales se lanzaron con todo para tapar hasta en tres ocasiones dentro del área. Sin movimiento en el marcador, se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la segunda parte, el partido no cambió, Chivas volvió a tomar rápidamente el control del encuentro, y a los 48’, Isao Torres desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso para la llegada de Omar Ledesma que a pesar de que se barrió, no pudi hacer un buen contacto con el esférico que salió por encima de la portería de Manuel Medina.
Bastaron tres minutos para que el conjunto tapatío reflejara en el marcador la superioridad que mostraron durante todo el encuentro, Juan Carlos Martínez robó un balón cerca de la media cancha y condujo la pelota hasta el área emplumada, y ante la salida del arquero Medina tocó el balón a un lado, pero se fue a estrellar al poste, y apareció Mario Nieblas para empujar el balón ante el esfuerzo del último defensa zacatecano para poner el marcador 0-1 a los 61 minutos.
Dos minutos más tarde la pareja Nieblas – Martínez volvió a funcionar pero a la inversa, el que desbordó por el costado izquierdo fue Mario Nieblas que puso un centro al manchón de penalti, en donde apareció Juan Carlos Martínez para empujar de pierna derecha y sentenciar el partido con el 0-2 en el marcador.
Luego de la segunda anotación, el equipo de Águilas Reales ya no se pudo reponer y Chivas Rayadas manejó el encuentro para conseguir esta importante victoria por 0-2 y que por la diferencia de goles es de cuatro puntos, que le permite arribar a 22 unidades, mientras que Águilas Reales de Zacatecas se quedaron con siete puntos.
Alineaciones.
Águilas Reales: 35 Manuel Medina, 2 David Saucedo, 5 Ángel Ibarra, 6 Luis Muñoz, 9 Artemio Hernández, 10 Joaquín de la Vega, 11 Gilberto Corral, 15 Ulises Reyes, 17 José Luis Gómez, 18 Gerardo Domínguez, 27 Omar Mesta. DT Martín Pérez
Chivas Rayadas: 31 Miguel Jiménez, 34 Ramiro Guillén, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 42 José Luis Verduzco, 43 Uriel Navarro, 47 Irving Ávalos, 50 Isao Torres, 51 Mario Nieblas, 52 Christian Zamora. DT Marco Fabián.