Saltillo, Coahuila.- Chivas Rayadas se presenta la noche de este viernes en punto de las 19:30 horas en el Estadio Olímpico Francisco I. Madero para enfrentar al cuadro local, Real Saltillo Soccer, dentro de la Jornada 11 del Grupo Uno de la Liga Premier de la Segunda División, con la encomienda de mantenerse en los primeros lugares de la tabla de clasificación.
El conjunto dirigido por Marco Antonio Fabián, luce como favorito para este encuentro, por su mejor posición en la tabla dentro del Grupo Uno, pero los rojiblancos no deberán confiarse, pues con frecuencia, los equipos que marchan en la parte baja de la tabla son los que más se le complican al cuadro tapatío, y un ejemplo fue que la única derrota que tiene en el torneo fue ante Cachorros de la UdeG, que no han tenido su mejor campeonato.
Chivas Rayadas llega a este compromiso luego de empatar 1-1 en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle ante Correcaminos de la UAT, y perder el punto extra en penales en la jornada anterior, por lo que ahora buscará recuperar como visitante los puntos que no pudieron adjudicarse en casa y seguir en la lucha por el liderato del sector y de la tabla general.
El conjunto rojiblanco se preparó a conciencia durante la semana, conscientes que se acerca la parte final del torneo y es el momento de apretar para llegar de la mejor forma a la Liguilla del Apertura 2011, y esta visita será determinante para conseguir ese objetivo, pues en cas de obtener la victoria por diferencia de dos goles, el reglamento de competencia otorga un punto extra al equipo visitante, por lo que el triunfo podría ser de cuatro puntos.
Chivas Rayadas se encuentra ubicado en le segundo lugar del Grupo Uno con 23 unidades y en el tercer lugar de la tabla general de la Liga Premier de la Segunda División, por lo que los puntos de este viernes son importantes para enfilarse con paso firme a la Fiesta Grande del Apertura 2011. Como visitante el conjunto rojiblanco tiene dos victorias, un empate y una derrota.
Real Saltillo Soccer no ha tenido su mejor torneo y mucho menos jugando como local, pues de los cinco encuentros que ha disputado en el Estadio Olímpico Francisco I. Madero ha acumulado dos empates, dos victorias y solamente una victoria, razón por la que se encuentra en la parte baja de la tabla de clasificación.
El conjunto coahuilense llega a este partido luego de sufrir una derrota en calidad de visitante ante los Loros de la Universidad de Colima por 3-1, por lo que tratarán de buscar los tres puntos para poder alejarse de la parte baja de la tabla de clasificación, y de paso darle una satisfacción a sus seguidores, pues una victoria ante el actual Campeón sería una inyección de ánimo en la recta final del torneo.
El conjunto dirigido por Hernán Javier López se encuentra ubicado en el décimo cuarto lugar del Grupo Uno, con apenas ocho puntos logrados, es el penúltimo lugar, solamente arriba de Bravos de Nuevo Laredo, de ahí la importancia para el cuadro norteño de obtener los tres puntos.