Chivas Sub 20 se impuso en el Clásico de la categoría al América el pasado domingo, y con este triunfo el conjunto tapatío ascendió al décimo lugar de la tabla general, a sólo dos unidades de la zona de calificación. El contención rojiblanco, Mauricio Hernández, manifestó al concluir el entrenamiento de este lunes que fue un partido complicado porque el equipo capitalino utilizó jugadores de Primera División, pero a pesar de eso, pudieron alzarse con la victoria.
“Ganar un Clásico es muy importante aparte de saber que estamos cerca de estar en una Liguilla. Aparte de que fue un Clásico que se tenía que jugar a más del 100 (por ciento), la felicidad de lo que es buscar la Liguilla y estar cerca de lo que otra vez es un campeonato”.
“Ellos traían jugadores más grandes, jugadores de gran experiencia que venían jugando en Primera División, pero eso no nos importó a nosotros, hicimos lo que entrenamos en la semana, lo que se trabajó y salieron buenos resultados”, aseveró el mediocampista rojiblanco.
El medio escudo del juvenil Rebaño, tuvo una destacada participación pues fue el autor de la primera anotación rojiblanca, que abrió el camino para obtener los tres puntos, y aseguró que este gol le da confianza para encarar el cierre del torneo, en el que la Sub 20 del Guadalajara buscará un lugar en la Liguilla.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad, estuve varias veces en el primer tiempo intentando disparos desde fuera del área, en esta jugada que se presentó, Michael me da un pase lateral y sin pensarlo le tiré y me salió un gol al ángulo gracias a Dios. Se me han dado también a mi los resultados y un gol claro que me da confianza para estar intentando en los partidos que vienen”, afirmó Hernández Rizo.
Ahora el Rebaño Sub 20 tendrá un compromiso difícil ante un equipo que también está necesitado de obtener puntos, pues Tigres marcha en la décimo cuarta posición, pero es un equipo que tiene jugadores de calidad, además que son reforzados con jugadores del Primer Equipo, por lo que deberán estar muy concentrados para lograr el triunfo.
“Darle la vuelta a la página y ahora pensar en Tigres, que igual es un rival muy difícil y a sacar los tres puntos para ahora sí estar más cerca de lo que es la Liguilla. Casi siempre bajan jugadores de Primera División pero vamos a trabajar el partido y sacar el resultado; esos tres puntos van a ser muy importantes para lograr la calificación””, concluyó el contención tapatío, Mauricio Hernández.