Guadalajara Sub 20 empató 1-1 contra su similar del Atlas en el Clásico de la categoría disputado este sábado en el Estadio Jalisco. El encuentro resultó muy disputado al grado que Chivas terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Oscar Rubio y Giovani Hernández, éste último en tiempo de reposición.
La iniciativa de ir en busca de primer gol corrió a cargo del Rebaño, que a pesar de la fuerte lucha en medio campo trató de abrir la cancha y que sus ataques fueran por los costados. De esa manera consiguió su primera aproximación cuando en una falta en el sector derecho, Giovani Hernández hizo un tiro con potencia, aunque lamentablemente el esférico pasó por un costado de la portería.
Esa fórmula no tardó en darle resultados al Guadalajara, pues al minuto 23 en otra falta por el costado, aunque ahora izquierdo, Giovani Hernández envió la pelota a segundo poste, donde apareció Arturo Javier Ledesma para rematar de palomita y poner así el marcador 1-0.
Al verse en desventaja, los Zorros adelantaron su línea en busca de empatar el encuentro y aunque lograron inquietar a la defensa rojiblanca en un par de acciones a balón parado, Chivas tuvo otra opción más peligrosa en un remate por parte de Julio Morales, quien lo pudo darle la dirección correcta al esférico que salió por un costado.
En cuanto comenzó el segundo tiempo, Giovani Hernández tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de Chivas al hacer una jugada personal dentro del área penal, aunque al final decidió disparar a primer poste y el arquero rojinegro estuvo atento para detener el balón. Asimismo, Julio Morales también dejó ir el segundo gol para el Rebaño en el minuto 56 con un disparo de frente al marco que mandó por un costado.
Atlas pudo tener su primera llegada con cierto peligro del segundo tiempo hasta el minuto 67 en un disparo de media distancia por el centro del campo por parte de Luis Robles, pero el guardameta Hugo Hernández estaba bien plantado para rechazar con ambas manos el esférico.
Lamentablemente, el Rebaño se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Oscar Rubio a los 73 por acumulación de dos tarjetas amarillas, situación que no desaprovecharon los Zorros para anotar el gol del empate tres minutos más tarde por conducto de Alejandro Leyva, quien batió a Hugo Hernández con un remate con la cabeza luego de un servicio por el costado derecho.
En los últimos minutos el encuentro se jugó más en territorio de las Chivas, aunque pocas jugadas del Atlas llegaron a inquietar a la defensa rojiblanca que contó también con una importante colaboración del guardameta para que el encuentro terminara con empate 1-1. Ya en tiempo de reposición, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Giovani Hernández por el reclamo de una jugada, aunque sólo tres minutos jugó el Rebaño con nueve hombres.