Chivas Rayadas enfrentó el pasado viernes al líder del Apertura 2011 de la segunda División, Deportivo Los Altos, y consiguieron un valioso empate que les permite continuar a un punto de su rival. El técnico del conjunto rojiblanco, Marco Antonio Fabián Vázquez, comentó al concluir el entrenamiento de este lunes en las instalaciones de Verde Valle, que el duelo les permitió conocer los alcances de su equipo de cara a la Liguilla.
“Yo creo que fue un partido como se esperaba, partido de Liguilla adelantada y bueno nos da un parámetro de cómo está el equipo, me gustó mucho el funcionamiento, obviamente un partido trabado, con condiciones los dos para poder llevarse el triunfo, al final creo que merecido el empate”.
“Yo creo que los muchachos saben perfectamente los que los espera en una Liguilla, enfrentarnos a jugadores que ya tienen experiencia en Segunda División y estamos preparados, los estamos preparando sobre todo mentalmente para enfrentar ese tipo de partidos, que sin duda vamos a pelear y vamos poder refrendar y llegar a una Final nuevamente”, explicó el técnico rojiblanco.
Ahora el Rebaño de Segunda División, visitará a Excélsior F.C. en la Sultana del Norte, y el timonel tapatío manifestó que no será un partido fácil, pues es un equipo con dinámica, pero que ataca bien, pero no defiende tan bien, por lo que tratarán de aprovechar esa debilidad en la defensiva y conseguir elpunto extra que otorga el Reglamento a los visitantes que logran una victoria por dos o más goles.
“Difícil, es un equipo dinámico, un equipo que sus números habla por sí solos, tiene 17 goles a favor, tiene más en contra, obviamente parece que es un equipo que de medio campo hacia delante ataca bien, y no defiende tan bien, entonces vamos a tratar de aprovechar eso, salir como un equipo ordenado y tratar de tener la definición lo más pronto posible y traernos un buen resultado que va a ser importante para seguir aspirando a poder quedar en el superlíderato”.
“Obviamente nosotros siempre pensamos nosotros en poder lograr ese punto extra, pero cada partido es diferente, se los digo al os muchachos que no es fácil, y este equipo sabemos pierde 2-1 un Colima y habla de que no va a ser fácil el partido, vamos a ir a una cancha donde no conocemos, entonces tiene sus riesgos, pero sin duda Chivas siempre va a salir como siempre a proponer el partido a tratar de jugar como lo hacemos. Los muchachos, hoy que platique con ellos, están conscientes de lo que viene para nosotros y seguir trabajando para poder estar defendiendo cada partido el título que todavía tenemos”, afirmó Fabián Vázquez.
El estratega de Chivas Rayadas, vislumbra un cierre de torneo muy complicado, a falta de tres jornadas para que concluya el Apertura 2011 de la Segunda División, el juvenil Rebaño, ya está calificado, pero busca terminar en el primer lugar general, por lo que el plantel está consciente que tienen que cerrar muy fuerte para conseguir ese objetivo.
“Difícil, los partidos se cierran cada día más, los equipos ya nos conocemos más, pero sin duda, el equipo está mentalmente preparado y sabe lo que nos va a esperar, entonces sin duda va a ser un bonito cierre de torneo, esperemos calificar como superlíderes, que es un plus para el torneo, los muchachos han hecho un excelente trabajo y la verdad aunque es un equipo con jóvenes nuevos que ingresaron a la Segunda División han asimilado y están haciendo la responsabilidad que se merece para poder lograr tener en donde ahorita está el equipo”, concluyó el técnico de Chivas Rayadas, Marco Fabián.