Chivas Rayadas arrancó el torneo Apertura 2011 como Campeón defensor, pues obtuvo le título en el Revolución 2011 de la Segunda División, y la expectativa estaba alta, y el conjunto dirigido por Marco Fabián, ha respondido a la confianza que se depositó en los jóvenes jugadores rojiblancos para refrendar el Campeonato y tener la oportunidad de poder jugar otra Final para buscar el ascenso.
Una de la fortalezas ara que Chivas Rayadas se haya mantenido durante todo el torneo en los primeros lugres del Grupo Uno y de la tabla general de la Liga Premier de la Segunda División, ha sido la solidez defensiva que ha mostrado en las 11 jornadas que llevan disputadas los rojibancos en el Apertura 2011.
El conjunto rojiblanco ha recibido solamente seis anotaciones en doce partidos que hasta el momento se llevan disputados. El equipo tapatío ha permitido anotación en la Jornada Tres ante Coras Tepic, en la Cuatro frente Bravos de Nuevo Laredo, en la Siete Cachorros de la UdeG le anotó en dos ocasiones, siendo la única vez en el torneo que han recibido más de un gol en un partido, en la fecha 10 Correcaminos de la UAT, y en la 12 Deportivo Los Altos también lograron anotarle al cuadro tapatío.
Uno de los jugadores importantes para que Chivas Rayadas mantenga esa solidez defensiva, es el zaguero central, Víctor Perales, quien comentó al concluir el entrenamiento de este martes, que eso se ha logrado en base al trabajo que realizan en los entrenamientos y en la concentración que tiene en los partidos. También reconoció que la comunicación ha sido fundamental para obtener estos resultados.
“Yo creo más que nada en el buen trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos, los recorridos y la verdad, la concentración que tenemos en los juegos y es lo que nos está dando para ser el menos goleado del torneo. La verdad es una motivación estar así porque son buenos partidos y a pesar de todo nos hemos defendido como Chivas”.
“La comunicación, el esfuerzo desde el portero que es Miguel Jiménez y el apoyo de nuestra defensa. Desde le principio del torneo lo hablamos, que somos el campeón, somos el equipo a vencer y todos los equipos nos juegan el 100, 110 (por ciento) y tenemos que jugar como tenemos que jugar y listo”, explicó el defensor de Chivas Rayadas.
El zaguero del Rebaño de segunda División, señaló que el trabajo defensivo que han desarrollado durante todo el campeonato, es la base para tener un torno siendo protagonistas y luchando por el primer lugar del Grupo Uno y de la tabla general de la Liga Premier de la Segunda División.
“Sí, es el reflejo de todos los jugadores, de todo el equipo y nos está dando un buen resultado. Motivados para quedar campeones como el torneo pasado y no queda más que echarle ganas y adelante”, culminó el zaguero central de Chivas Rayadas, Víctor Perales.