Los jugadores del Guadalajara, Omar Esparza y Giovani Casillas, continúan con su rehabilitación luego de las intervenciones quirúrgicas a las que fueron sometidos; Esparza del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Casillas del menisco de su rodilla derecha, y ambos integrantes del Rebaño comentaron sobre la evolución de sus respectivas lesiones.
Omar Esparza, comentó acerca de la evolución que ha tenido su rodilla en esta semana, pues ha aumentado los ejercicios en el gimnasio para fortalecer su articulación, y lo más importante es que ha sentido que va mejorando conforme pasan los días, además de la supervisión que tiene constantemente del Cuerpo Médico del Rebaño.
“La verdad que ha mejorado bastante, la puedo doblar más, seguimos con los trabajos de perfeccionar el caminado, que eso es importante y bueno, ya aumentamos también la polea en el gimnasio, ya otro aparato más de pierna donde podemos hacer más fuerza, entonces vamos bien, vamos mejorando, cada semana vamos a ir agregándole algo y al parecer la rodilla se ve muy bien, se ha desinflamado bastante y el cuerpo médico me ha dicho que va evolucionando muy bien”.
“La verdad que sí, hasta al caminar, no había tenido todavía la oportunidad de caminar al 100 por ciento sin las muletas y ahora que ya nos las traigo, la primera semana todavía cojeaba un poco, ahora no, ahora cada vez camino mejor, claro con cierto nervio o al menos al dudar de pisar la rodilla, pero para eso son estos trabajos, para caminar con más seguridad”, explicó el lateral derecho rojiblanco.
Por su parte, el joven mediocampista Campeón del Mundo Sub 17 en el 2011, Giovani Casillas, expresó su alegría por estar cada vez más cerca de terminar con su recuperación y poderse incorporar a los trabajos del Primer Equipo, por lo que se encuentra motivado para llevar al pie de la letra todas las indicaciones del Cuerpo Médico para nos sufrir una recaída por su ansiedad de volver a las canchas.
“Una semana más, eso me pone contento, al saber que ya queda poco, pero he visto que mi rodilla está más fuerte, que puedo correr más rápido y todo esto gracias al trabajo que hecho en rehabilitación”.
“Ahora ya empiezan los alargues, esta semana me han puesto ya a alargar, primero me ponen tres vueltas de trote para calentar y luego ya viene los alargues. Cada día me voy motivando más estar en la cancha, pisarla, ver a mis compañeros jugando, cada día me motivo más y quiero ya estar con ellos”, culminó el joven volante ofensivo del Guadalajara, Giovani Casillas.